• Política

Barbosa rechaza a Doger en la 4T… pero se quedará en el PRI

  • Maribel Velázquez y Mariana Salinas
Enrique Doger aseguró que continuará su diálogo con morenistas y respaldó a Ignacio Mier en su aspiración por la gubernatura de Puebla
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta calificó como “una mala idea” que el priísta Enrique Doger Guerrero se integrara a Morena, pero el exalcalde de Puebla aclaró que continuará en el PRI, aunque mantendrá diálogo con líderes morenistas, entre ellos el diputado federal Ignacio Mier Velazco, a quien desde ahora respaldó para buscar la gubernatura en 2024.

En conferencia de prensa este martes, el mandatario recordó que el ex rector de la BUAP ha sido un crítico “feroz” del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la llamada Cuarta Transformación.

Como líderes locales de Morena respaldaron el lunes el eventual arribo de Doger Guerrero a sus filas, el gobernador sostuvo que no tienen la última palabra, ya que la incorporación debería pasar por el Consejo Nacional del partido, pues así se evita el ingreso de personas que no coinciden con la 4T.

“Bueno, al rato (…) van a venir a incorporarse a Morena El Toñín o Eukid Castañón. No, no es así. El señor Enrique Doger - y le respetamos su posición- ha sido un crítico feroz de la cuarta transformación, de Andrés Manuel López Obrador, de Morena”, expresó el gobernador.

El mandatario dijo que quizá el diputado local, Carlos Evangelista Aniceto, le daría una candidatura a Doger Guerrero.

Barbosa Huerta recordó que el priísta fue su contrincante en 2018 y tuvo una estrategia en conjunto con la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Erika Alonso Hidalgo.

También señaló que en el evento organizado por Doger Guerrero para Ignacio Mier se observa a los financieros Ventosa quienes como contenido político tienen los negocios, y que todos estos aspectos son observados por los militantes y simpatizantes de Morena.

El gobernador opinó que las actividades de Doger Guerrero son resultado de un conflicto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque siempre ha sido pareja política de Mier Velazco.

Doger sigue en el PRI

Doger Guerrero por su parte aseguró que forma parte de la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y descartó renunciar al tricolor, pero dejó entrever que en un futuro podría apoyar a partidos como Morena, Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) rumbo a las elecciones de 2024.

En conferencia de prensa, el también exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) confirmó que asistió al evento que encabezó el diputado federal de Morena Ignacio Mier Velasco, pero dijo que él no lo organizó.

"Yo respeto a la gente que está en todos los partidos; yo sigo en el PRI, no he renunciado; no sé si me quieran sacar. Tampoco he solicitado el ingreso a Morena. He dialogado con muchos de ellos; es hacer política en el marco del respeto" señaló Doger Guerrero.

El priísta confirmó que no buscará afiliarse a Morena en estos momentos, pero sugirió que analizará el futuro político una vez que se acerque el próximo proceso electoral y la conveniencia de las propuestas que se presenten.

Doger también respaldó la trayectoria política de Mier Velasco y dijo:"Nacho Mier es mi amigo; si decide participar en 2024 -y yo estoy seguro que tendrá buenas propuestas porque lo conozco y hemos trabajado juntos y sé que tiene conocimiento de Puebla y de las políticas públicas- seguramente estaremos, no solo en el diálogo que mantenemos permanentemente, estaremos construyendo junto con él para Puebla. Pero falta mucho", agregó.

Agradeció el diálogo que planteó el presidente interino del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, y dijo que se reunirá con militantes de todos los partidos como parte del ejercicio de la política.

Tags: 

Comentarios de Facebook: