• Municipios

Acusan intento de despojo de predios en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Habitantes de la colonia agrícola "El Porvenir" buscan regularizar sus escrituras para evitar conflictos con particulares.
.

Vecinos de la colonia Agrícola El Porvenir, se manifestaron y bloquearon algunas calles de esa zona, pues acusaron presunto hostigamiento e intento de despojo de sus predios por parte de un particular, sin embargo, los afectados alegaron ser propietarios de esos espacios desde hace más de 30 años.

Una de las vecinas afectadas comentó que, desde las 9 horas de este lunes, los vecinos bloquearon las calles y se manifestaron, para exigir a las autoridades correspondientes que hagan algo en contra de Sergio Zárate y Joel Sánchez, quienes presuntamente intentaron despojarlos de sus propiedades.

Comentó que, en diferentes ocasiones, por órdenes de las personas antes referidas, han sido intimidados por la Policía Municipal de Tehuacán, además les han cortado el suministro del agua, a pesar de que han cumplido con el pago de este servicio.

Agregó que son poco más de 160 vecinos en dicha colonia los que atraviesan por esa situación, quienes por años han soportado los malos tratos de las personas antes referidas, mismos que los vigilan durante varias horas y están al pendiente de lo que hacen.

Por último, resaltó que los predios ya fueron pagados en su momento por los vecinos, sin embargo, también buscan regularizar su escrituración para evitar problemas como los ocurridos con los particulares.

Tags: 

Comentarios de Facebook: