• Gobierno

Mala idea de Mier apoyarse en Doger y meterlo a Morena: Barbosa

  • Maribel Velázquez
Ignacio Mier no debería usarlo para promoverse de cara a las elecciones, advirtió el gobernador
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta calificó como “una mala idea” que el priísta Enrique Doger Guerrero se integre a Morena, y advirtió al diputado federal Ignacio Mier Velazco que también sería mala idea apoyarse en el exalcalde para posicionarse de cara a la elección de la gubernatura en 2024.

En conferencia de prensa este martes, el mandatario recordó que el ex rector de la BUAP ha sido un crítico “feroz” del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la llamada Cuarta Transformación.

Como líderes locales de Morena respaldaron el lunes el eventual arribo de Doger Guerrero a sus filasel gobernador sostuvo que no tienen la última palabra, ya que la incorporación debería pasar por el Consejo Nacional del partido, pues así se evita el ingreso de personas que no coinciden con la  4T.

“Bueno, al rato (…) van a venir a incorporarse a Morena El Toñín o Eukid Castañón. No, no es así. El señor Enrique Doger - y le respetamos su posición- ha sido un crítico feroz de la cuarta transformación, de Andrés Manuel López Obrador, de Morena”, expresó el gobernador.

El mandatario dijo que quizá el diputado local, Carlos Evangelista Aniceto, le daría una candidatura a Doger Guerrero.

Barbosa Huerta recordó que el priísta fue su contrincante en 2018 y tuvo una estrategia en conjunto con la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Erika Alonso Hidalgo.

También señaló  que en el evento organizado por Doger Guerrero para Ignacio Mier se observa a los financieros Ventosa quienes como contenido político tienen los negocios, y que todos estos aspectos son observados por los militantes y simpatizantes de Morena.

El gobernador opinó que las actividades de Doger Guerrero son resultado de un conflicto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque siempre ha sido pareja política de Mier Velazco.

Estrategia en seguridad

En otra información, Barbosa Huerta mencionó que ya se realizó la primera reunión para comenzar con un proyecto regional de seguridad metropolitana, del cual es parte la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Precisó que el encuentro se llevó a cabo en la XXV Zona Militar, pero posteriormente habrá más reuniones, con la Policía Estatal y con autoridades de los municipios, por regiones. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: