• Deportes

Yon de Luisa responde: ¿por qué Chicharito no vuelve a Selección?

  • Edwin García
El delantero mexicano cuenta con 14 goles en su cuenta personal en lo que va de la temporada 2021 de la MLS
.

Yon de Luisa, actual presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), reveló por qué el delantero del LA Galaxy, Javier Hernández, no ha vuelto a ser llamado por Gerardo Martino para formar parte de la Selección Mexicana, lo cual –dijo– se debe a “situaciones internas” y descartó que no está vetado.

De Luisa consideró que Hernández habría tenido acciones que no fueron del gusto tanto del cuerpo técnico de la Selección como de los jugadores, por lo que el 'Tata' resolvió no volver a considerar al exjugador del Manchester United y Real Madrid. No obstante, recalcó que el ariete mexicano no tiene las puertas cerradas dentro del combinado azteca.

"Javier fue consideración del técnico por eso se le llamó y por eso jugó. En ese periodo se dieron una serie de cosas internas que así se decidió mantenerlas, por lo cual el técnico ha decidido no convocarlo y en ese sentido lo hemos platicado repetidas ocasiones: lo que decida el 'Tata' tiene todo el apoyo de Gerardo Torrado y los dos tienen todo mi apoyo. Ese es un buen ejemplo de lo que pasa adentro se resuelve de manera interna, pero hay que ver por el bien del grupo", dijo para el programa Zona Mixta, de Telemundo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: