• Deportes

WTA Finals Guadalajara: suman 7 clasificadas de 8 posibles

  • Edwin García
La española Garbiñe Muguruza fue la séptima invitada a este certamen que reúne a las 8 mejores raquetas del mundo
.

Queda únicamente un lugar disponible para las Finales de la WTA 2021 que se celebrarán en Guadalajara, Jalisco, en este 2021 y apenas el pasado lunes se confirmó la asistencia de tres tenistas más a este evento, el cual tendrá lugar por primera ocasión en México.

Tanto la polaca Iga Swiatek y las españolas Garbiñe Muguruza y Paula Badosa ya lograron instalarse seguras dentro del Top 8 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), tras la actualización de esta última semana.

Este torneo solo convoca a las ocho mejores tenistas del circuito y previamente ya habían asegurado su lugar la bielorrusa Aryna Sabalenka, las checas Barbora Krejcikova y Karolina Pliskova, así como la griega Maria Sakkari.

Cabe recordar que la tenista australiana número uno del ranking, Ashleigh Barty, no participará en este torneo, por lo que se abre la posibilidad de que puedan entrar otras exponentes como la suiza Belinda Bencic, la japonesa Naomi Osaka o la alemana Angelique Kerber.

Los WTA Finals se celebrarán en Guadalajara del 10 al 17 de noviembre próximos, donde el gobierno de ese estado ha estimado que puede generar una derrama económica de hasta 450 millones de pesos.

 

A todo vapor

Por lo mientras, en Guadalajara ya trabajan en la construcción de un nuevo estadio de tenis que se prevé pueda estar listo para recibir las Finales de la WTA por primera y quizá única vez, según dijo el mismo lunes Gustavo Santoscoy, director del torneo.

Luego de que la WTA cancelara sus torneos por Asia por segundo año consecutivo debido a la pandemia por coronavirus, Guadalajara levantó rápidamente la mano y lo que era apenas una opción se convirtió en una realidad a mediados de septiembre; felicidad y proyección para la ciudad en el occidente de México.

El torneo originalmente estaba contemplado para realizarse en la ciudad china de Shenzen, que tiene firmado un contrato para albergar el torneo de final de temporada hasta 2030. Al recibir la sede, Santoscoy sabía que tendrían que construir un nuevo escenario que, tal parece, ya ha tomado mayor forma.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: