• Política

Fraile vuelve a impugnar para recuperar la Secretaría General

  • Mariana Salinas
La Comisión de Justicia del PAN desecho la primera impugnación del exidirigente
.

Francisco Fraile García, ex secretario General del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Puebla (PAN) volvió a impugnar el resolutivo de la Comisión de Justicia del partido que desechó la denuncia con la que pretendía recuperar su cargo.

El panista presentó otro recurso ante el órgano partidista y acusó que la ex dirigente estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, se negó a restituirlo en sus funciones luego de haber pedido licencia para buscar la candidatura por la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

El 21 de septiembre, la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN determinó infundados los elementos de la parte acusatoria de acuerdo con el artículo 15 fracción II de los estatutos del instituto político que establece: "El que afirma está obligado a probar. También lo está el que lo niega, cuando la negación envuelve la afirmación expresa de un hecho".

Y Francisco Fraile no logró acreditar la negación de Huerta Villegas para que recuperara su lugar en el CDE.

Esto pese a que el 24 de junio 2021, la ahora presidenta con licencia del PAN en Puebla, nombró a Jesús Giles Carmona al frente de la Secretaría General y realizó varios enroques en Comité Directivo los cuales fueron interpretados como una maniobra para buscar su reelección rumbo al proceso interno del 14 de noviembre.

El expediente con registro SCM-JDC-1739/2021 quedó a cargo del magistrado Héctor Romero Bolaños ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Luego de que los recursos fueran desechados,  Fraile García emitió un acta de inconformidad al resolutivo el 28 de septiembre, previo a que Genoveva Huerta solicitara licencia como diputada federal y dirigente estatal para buscar su reelección.

Fraile García llegó a la secretaría en 2019, hasta 2020 externó su intención de competir por la alcaldía de San Andrés Cholula y esto generó un conflicto con la presidenta. Por ello solicitó licencia a su cargo pero al no conseguir la candidatura fue destituido.

Esta es la última oportunidad que tendrá el panista será impugnar ante la Sala Superior TEPJF la presunta violación a sus derechos-políticos electorales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: