• Municipios

Karina Pérez deja deudas millonarias en San Andrés

  • Ray Cardoso
La exalcaldesa además dejó un reducido presupuesto para el inicio de la gestión 2021 – 2024.
.

Karina Pérez Popoca acumula deudas en el municipio de San Andrés Cholula que van de los 2 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a los 3 millones de pesos con el relleno sanitario municipal, además de que dejó un cuerpo de policías con pocos integrantes y patrullas que presentan un desgaste notorio.

Por si fuera poco, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, informó que su administración solo recibió 18 millones de pesos por parte del gobierno de Pérez Popoca, que solo servirán para pagar la primera nómina de los servidores públicos.

Por tal razón se buscará hacer un convenio con la empresa encargada de dicho relleno, ya que actualmente su administración no recibió el recurso suficiente para solventar dicho adeudo.

"Bueno ya existe otro adeudo de 3 millones de pesos al relleno sanitario, por lo cual, se está platicando con la empresa encargada para llegar a un acuerdo y poder pagar el adeudo", dijo.

Asimismo, el edil sanandreseño recalcó que a pesar de todas las deudas que se han detectado en los últimos días, no será un pretexto para no continuar con los proyectos que se tienen para sus primeros 100 días de su gestión.

"Lo he venido diciendo y lo seguiré asegurando, a pesar de lo que se ha detectado en la administración pasada no será pretexto para no trabajar por el municipio. Todos los proyectos de los primeros cien días de nuestro gobierno saldrán adelante”, aseguró.

Respecto al déficit de patrullas y de policías con el que dejó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula señaló que se trabajará para mejorar las condiciones laborales de este sector del ayuntamiento para que se fortalezca durante el primer año de gestión; esto luego de que el secretario de seguridad, Humberto Rivera García, expuso las condiciones en las que se encuentra esta dependencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: