• Municipios

Huaquechula se prepara para las festividades de Día de Muertos

  • Angelina Bueno
Pide la Secretaría de Cultura cuidar los protocolos de prevención de covid-19.
.

Ante la cercanía de la temporada de Todos Santos en Huaquechula el secretario de cultura en el estado Sergio Vergara Berdejo, solicitó a los habitantes de este municipio a que se organicen de mejor manera para evitar que los visitantes deambulen sin sentido por el poblado.

“Aunque ya estamos con apertura total, no debemos descuidar las medidas de prevención y es necesario guiar adecuadamente a los visitantes para evitar que anden deambulando, perdidos en Huaquechula y entrando en contacto a cada rato con los habitantes”, indicó.

Para ello considera necesario que se plantea la posibilidad de utilizar las macetas de flor de cempasúchil para formar el camino amarillo que lleve a los visitantes de forma ordenada de casa en casa.

“En Huaquechula las familias les gusta recordar a sus muertos y recibir a los vivos, por ello debemos ser más cuidadoso por el tema del covid-19, estamos trabajando en conjunto con el nuevo presidente municipal para que todo salga bien”, aseguró.

Cabe hacer mención que en se esperan más de 50 ofrendas nuevas esta temporada de muertos en el municipio que se caracteriza por festejar la llegada de los que dejaron el plano material. A la fecha no se tiene el número exacto, pero se cree que será elevado debido a las muertes por covid-19 tomando en cuenta que en esta tercera ola el municipio fue uno de los más afectados

Tags: 

Comentarios de Facebook: