• Municipios

En Coapan usan el relleno sanitario, aunque lo clausuraron

  • Andrea Castillo
Diariamente se recolectan de uno a dos camiones de basura en la junta auxiliar de Santa María Coapan
.

Mientras que, en Tehuacán, las calles aún lucen con montones de basura, en Santa María Coapan sí se está haciendo uso del Relleno Sanitario, a pesar de que los habitantes de la junta auxiliar mencionaron que su cierre era definitivo.

José Diego Octavio Olivares Vázquez, presidente de los Bienes del Pueblo de Santa María Coapan, reconoció que la localidad sigue haciendo uso del tiradero, a pesar de que fueron ellos mismos quienes lo cerraron.

“Abrimos a un costado de lo que tiramos, ustedes saben que tiramos balastro en la entrada para que no entraran los carros basureros del ayuntamiento, entonces abrimos un costadito nada más para que entrara el carro basurero de Coapan y realmente ahorita estamos tirando la basura ahí mismo y estamos dando cuenta de que lo tiren en donde estaban tirando los del ayuntamiento”, comentó. 

Agregó que se vieron obligados a abrir el espacio porque habitantes de la comunidad se inconformaron, pues tampoco tendrían en dónde depositar sus residuos, por ello el camión recolector pasa por las calles de esa junta auxiliar y reúne la basura para llevarla al Relleno Sanitario.

El presidente de los Bienes del Pueblo comentó que los pepenadores se han acercado para solicitar escoger la basura que se produce en la junta auxiliar, sin embargo, no se les ha permitido, al igual que habitantes de San Antonio Texcala, del municipio de Zapotitlán Salinas, quienes presuntamente amenazaron con entrar a dejar su basura al lugar, pero tampoco se les permitió.

De igual manera comentó que los desechos que se producen en Coapan representan un camión o dos al día, una cantidad mínima de lo que anteriormente se recibía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: