• Deportes

Sorprenden Ortega y Zendejas en convocatoria del Tri vs Ecuador

  • Dalia Estrada
Este encuentro amistoso contiene varias sorpresas, una de ellas es que cuenta con elementos Sub-23 que lograron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
.

Haret Ortega y Alejandro Zendejas se convirtieron en las novedades para la Selección Mexicana de Futbol  en el partido que enfrentarán este miércoles en contra de Ecuador.

Este partido tiene la particularidad de que se celebrará únicamente con jugadores de la Liga MX  por parte del cuadro mexicano, quienes en su mayoría son juveniles e incluso algunos de ellos tuvieron participación en la obtención de la medalla de bronce en la justa olímpica de Tokio 2020.

El director técnico Gerardo Martino encarará el último duelo de preparación antes de planear la Fecha FIFA del mes de noviembre.

 

Los afortunados

Después de una larga espera por fin nos presentaron la lista especial de jugadores que conformaran a la Selección Nacional.

Las novedades de este encuentro son, en primer lugar, el extremo derecho Alejandro Zendejas, quien actualmente juega con el Club Necaxa y cuenta con la experiencia de haber pertenecido al Football Club Dallas, debido a su nacionalidad México-estadounidense. Zendejas también participó en los campeonatos de sub 15 y 17.

Aquí la convocatoria del Profesor Gerardo Martino para nuestro duelo del #MEXTOUR

¡VAMOS, MÉXICO!
Más info. https://t.co/eYOohmoUqP;#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/ELdP21kFib

;— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 24, 2021

 

Por otro lado, Hared Ortega juega como defensa central en el Toluca Futbol Club. Él también estuvo presente en diversas sedes del mundial sub 17 celebrado en Panamá, donde se coronó campeón con la Selección Nacional. Posterior a su llamado, y en una conferencia de prensa por parte del Toluca, Ortega ofreció unas palabras:

“Es un momento que todo niño sueña desde que estamos chicos. Es un proceso muy difícil de lograr y espero sea la primera de muchas. Sé que es un amistoso, pero ya estamos en el ojo del profe ‘Tata’ y esperamos llenarle el ojo. Que sea una competencia sana y si le gusto al entrenador, que sea grato para todos”.

A continuación, te presentamos la lista de los convocados para el partido amistoso que tendrá nuestra selección contra su similar de Ecuador:

Entre los jugadores más experimentados, destaca la presencia de los guardametas Rodolfo Cota y Jonathan Orozco.

En la mediacancha aparece un nutrido grupo de Chivas, pues Jesús Ricardo Angulo, Fernando Beltrán y Uriel Antuna fueron requeridos. De Cruz Azul únicamente estará Roberto Alvarado; aparecen también Alan Cervantes, Erik Lira, José Daniel Ramírez, Erick Sánchez y Alejandro Zendejas.

#Notituit  @Banorte_mx

¡Venga!
Ya estamos en Charlotte para preparar el partido del miércoles ante #TuBancoTuTiempo  #MiSelecciónBanorte pic.twitter.com/989csA0ofb

;— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 25, 2021

 

En la defensa están Jesús Angulo, Kevin Álvarez, Víctor Guzmán, Haret Ortega y Osvaldo Rodríguez.

 

En la delantera únicamente fueron considerados Eduardo Aguirre y Santiago Giménez. Cabe mencionar que Gerardo Martino no pudo contar con jugadores de América y Monterrey debido a que a media semana jugarán la Final de Ida de la Liga de Campeones de Concacaf

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: