• Deportes

Barcelona y Boca Juniors disputarán la ‘Maradona Cup’

  • Dalia Estrada
Maradona vistió la camiseta de ambos equipos y les dio triunfos por igual, por lo que el encuentro celebra el primer aniversario luctuoso del argentino
.

Los equipos del FC Barcelona y el Club Atlético Boca Juniors disputarán el próximo 14 diciembre la ‘Maradona Cup’, un partido con el que se quiere rendir homenaje al astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, pues este año se conmemora el primer aniversario de su muerte.

El encuentro se disputará en Riad, capital de Arabia Saudí, en un estadio Mrsool Park que cuenta con capacidad para albergar hasta a 25 mil espectadores.

Se tratará de la primera ocasión en que ambos equipos se enfrenten en este país de Oriente Medio, en un partido en el que se medirán dos de los clubes históricos en los que militó Maradona.

Este es, a la vez, un encuentro que busca reconocer el legado de ‘El Pelusa’, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y que falleció el pasado 25 de noviembre de 2020, dejando un legado único en la historia del futbol. 

CONFIRMED MATCH
@bocajrsoficial
14/12
Barça TV

— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 25, 2021

La Copa de la Liga Profesional de Fútbol de AFA 2020, rebautizada como la Copa Diego Armando Maradona, ​ fue la primera edición de esta copa nacional, y el primer torneo organizado por la recién creada Liga Profesional de Fútbol Argentino, órgano interno de la Asociación del Fútbol Argentino.

El mini choque ha sido programada de manera contingente, como consecuencia de la cancelación de la Copa de la Superliga Argentina debido a la pandemia de covid-19 y a la eventual disolución de su ente organizador. Su principal objetivo fue la clasificación de un equipo para completar los cupos de la Copa Libertadores 2021. Accesoriamente, también otorgó plazas a la Copa Sudamericana 2022.

Este encuentro es emblemático pues Maradona vistió la camiseta de Boca en dos ocasiones, en una primera etapa en la temporada 1981/82 cuando el equipo se alzó con el Campeonato Metropolitano de 1981, clasificándose también para la Copa Libertadores. Para la segunda, regresó en 1995 a jugar dos temporadas con las que cerró su carrera como futbolista profesional.

Por otro lado, ‘El Pelusa’ también estuvo ligado al FC Barcelona durante dos temporadas, la 1982/83 y la 1983/84, durante las cuales disputó un total de 58 partidos y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España.

El partido podrá verse a través del canal de televisión Barça TV, Fox Sports Premium, TNT Sports, ESPN y TyC Sports Internacional y algunas plataformas de streaming 

Foto: Twitter / @FCBarcelona

Tags: 

Comentarios de Facebook: