• Ciudad

Va Rivera Pérez contra los grafitis en el centro histórico

  • Nancy Camacho
Ayuntamiento retoma obras del corredor 5 de mayo: Gerencia del Centro Histórico
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dio inicio al programa de eliminación de grafitis en el Centro Histórico de Puebla.

El alcalde encabezó la primera jornada de limpieza en la esquina de la calle  8 poniente y la Avenida 5 de mayo.

El programa se lleva a cabo con una inversión de 300 mil pesos, duración de 1 mes y cobertura en todo el Centro Histórico.

Myriam Arabian Couttolenc, encargada de despacho de Medio Ambiente y del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), explicó que  Ineomex es la empresa que llevará a cabo los trabajos con tecnología de patente suiza a base de piedra caliza y agua, con la que se puede limpiar los inmuebles sin dañarlos.

Arabian agregó que esperan intervenir 7 mil metros cuadrados durante 1 mes  y llamó a que la ciudadanía colabore siendo respetuosa con los  inmuebles.

Avance de 35 % en el corredor 5 de mayo

En entrevista, la titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Berenice Vidal Castelán, señaló que el Ayuntamiento de Puebla retomará la remodelación del corredor 5 de Mayo, que lleva un avance de 35 por ciento, y podría concluirla en el mes de diciembre.

Explicó que hubo reuniones con los empresarios y comerciantes del primer cuadro de la ciudad para acordar que durante la temporada del "Buen Fin" (10 al 16 de noviembre) los trabajos se llevarán a cabo en horarios nocturnos.

Indicó que la ejecución de la obra la están retomando bajo los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que en todo momento serán responsables y comprometidos con la conservación del patrimonio.

"Necesitamos reactivar la cuestión económica no solo del Centro Histórico sino de todo el municipio y sabemos que el corredor 5 de mayo tiene una serie de comercios y vamos a buscar que haya una buena venta y que se puedan beneficiar", expresó.

Vidal Castelán mencionó que las áreas verdes no se afectarán y los árboles que se encuentran en calle 5 de mayo no serán “tocados” sin tener antes un dictamen de medio ambiente, pues no son “decorativos”, pues se trata de cuidarlos y darles mantenimiento.

La gerente refirió que igual se cambiaran los anuncios que hay a lo largo de esta vialidad, además de que habrá una intervención en los inmuebles dañados y la iluminación pasará a led para que sea más eficiente.

"No sólo se trata de pintar sino tomar otros aspectos, se trata de que el andador 5 de mayo tenga una identidad, que cuando tú vengas te sientas en una calle única en el Centro Histórico”, dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: