• Política

Doger le organiza reunión a Mier y perfila su adiós al PRI

  • Mariana Salinas
Para defender a la 4T se reúnen alrededor de 25o personas en un salón del Marriot Las Ánimas
.

El diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, encabezó este domingo la segunda asamblea por la defensa de la "4T" y ratificación de mandato, y como inicio de su promoción política rumbo a la gubernatura de Puebla en 2024.

El evento fue organizado por el ex presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero. Su respaldo a Mier Velazco podría ser interpretado como el anuncio de su salida del PRI, al que aún está afiliado.

El expresidente municipal se hizo acompañar de José Zenteno Dávila, director de la encuestadora MAS DATA, por Enrique Chávez Estudillo, Armando Valerdi y Fredy Aco Bautista.

La asamblea se celebró en el Hotel Courtyard Marriott en Las Ánimas con la asistencia de más de 250 personas, entre militantes de Morena, del Partido del Trabajo (PT) e incluso militantes del PRI, así como dirigentes de colonias y municipios.

Al encuentro asistieron, las ex diputadas locales María del Carmen Cabrera Lagunas, del PT y María del Carmen Saavedra Fernández que ha militado en el PRI y en el PAN.

Mier Velazco ha dejado entrever su aspiración a contender con Morena por la gubernatura de Puebla pese a las descalificaciones que en su contra ha expresado el mandatario local, Miguel Barbosa Huerta.

Luego de que el coordinador del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, sostuvo la primera reunión, en septiembre, con empresarios poblanos en el salón Tres Marías, Barbosa Huerta el 7 de septiembre 2021, envió un mensaje al legislador en su conferencia de prensa matutina y le pidió "limpiar sus expedientes así como separar a sus amigos y malos socios."

Barbosa se quejó de que tanto Ignacio Mier como Alejandro Armenta Mier no han presentado resultados pese a que van por su segunda participación consecutiva de trabajo legislativo en San Lázaro.

“El diputado Mier ya tiene 3 años y va para la segunda legislatura. El senador Armenta ya tiene 3 años de su primera legislatura y va para su segunda legislatura del Senado y no ha habido forma (de que ayuden al estado)”, señaló en su conferencia de prensa.

La buena relación entre Ignacio Mier y Enrique Doger se remonta a 2006 cuando ambos eran compañeros de partido ( PRI) y el ahora diputado federal ocupó la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: