• Nación

No ir a Matamoros, alertan a ciudadanos de Estados Unidos

  • Redacción e-consulta
Alertan también a funcionarios de ese país en la zona a tomar precauciones
.

Una alerta de seguridad para funcionarios y ciudadanos de los Estados Unidos que radiquen en Matamoros, Tamaulipas, fue emitida luego de los enfrentamientos que se registraron en la entidad este viernes.

El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, mediante un comunicado, indicó que sus funcionarios deberán limitar sus movimientos en localidad entre las 7:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, producto de los actos de violencia y solicitó a sus ciudadanos de abstenerse de viajar a Tamaulipas producto del alza en delitos como el secuestro.

En caso de tener que viajar a la zona, aconsejó revisar las noticias locales para evaluar la situación, evitar las multitudes, mantener un perfil bajo y revisar los planes de seguridad personales.

Pidió comunicarse al Consulado o la Embajada de ese país ante cualquier inconveniente.

Ariel Treviño Peña, alias "El Tigre", cabecilla del Cártel del Golfo, fue abatido durante el enfrentamiento que se registró la noche del viernes en Matamoros, informaron autoridades.

El Grupo de Coordinación Estatal informó que, además, se logró la captura de cuatro personas que tomaron parte en estos hechos, todos pertenecientes al Cártel del Golfo.

Durante el enfrentamiento murió una mujer víctima de una bala perdida y dos personas más resultaron heridas, reportándose como estables, según una información del diario El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: