• Entretenimiento

Película mexicana “Noche de fuego” llega a Netflix

  • Andrea Domínguez
Netflix apuesta por “Noche de Fuego”, ahora también la incluirá dentro de su catálogo
.

El largometraje de ficción mexicano “Noche de fuego” ha dado mucho de qué hablar este año, ya que desde su estreno en el Festival de Cannes de este año no ha dejado de recibir reconocimientos internacionales, por lo que llegará a Netflix, una de las plataformas de streaming más populares en Latinoamérica.

En esta ocasión, es Netflix quien puso el ojo en la cinta de Tatiana Huezo, pues, a partir del próximo 17 de noviembre la cinta estará disponible en su plataforma. “Noviembre 17 en Netflix, Noche de fuego de Tatiana Huezo”, informó Pimienta Films a través de sus redes sociales.

El largometraje narra la historia de tres chicas que viven en un pueblo de la sierra de México, quienes motivadas por la violencia deciden habitar un escondite, donde juegan a ser mujeres cuando nadie las ve. Sin embargo, la rudeza del lugar en que viven se convierte en una amenaza constante.

Noche de fuego” es una película que estuvo a cargo de la dirección de la mexicana-salvadoreña Tatiana Huezo y que se estrenó este año en la edición 74 del Festival de Cannes, donde participó en la categoría Un certain regarde; pese a que no ganó, el film se llevó una mención honorifica, así como una ovación de 10 minutos.

De igual forma ha sido reconocida en otros festivales de cine internacional como el Festival de San Sebastián en España, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) y el Festival de Cine Internacional Minneapolis Saint Paul (Festival de Cine MSP).

Aunado a ello, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció la semana pasada que “Noche de fuego” sería la película encargada de representar a México en la próxima ceremonia de premiación de los Oscar.

Foto Instagram @pimientafilms

Tags: 

Comentarios de Facebook: