• Seguridad

Destaca Puebla en crímenes atroces por tortura y linchamiento

  • Alberto Melchor
Causa en Común detalló que en Puebla los casos que más proliferan son los de tortura de víctimas
.
En los primeros nueve meses del año Puebla se ubicó como la novena entidad con más crimenes atroces, debido a hechos violentos como linchamientos, ejecuciones, cadáveres desmembrados o asesinatos de mujeres y niños.

De acuerdo con el informe denominado "Galería del Horror: atrocidades registradas en medios", elaborado por la organización Causa en Común, entre enero y septiembre de este año se han registrado 181 crímenes considerados atroces en Puebla.

Esto coloca a la entidad entre los 10 estados con más casos de está índole, en una lista que es encabezada por Guanajuato (466 delitos atroces); Jalisco (325); Michoacán (236);  Chihuahua (235); Veracruz (214); Sonora (205); Estado de México (191) y Guerrero (188).

En contraste, Yucatán es la entidad que menos crimenes atroces reportó, con apenas 20 casos; seguido por Baja California Sur con 23, y en tercer lugar Aguascalientes, con 27 casos.

Prolifera la tortura

En el listado de atrocidades por entidad federativa, al hacer una revisión hemerográfica Causa en Común detalló que en Puebla los casos que más proliferan son los de tortura de víctimas.

Los casos de este tipo entre enero y septiembre ascendieron a 64, convirtiéndose en la atrocidad con mayor incidencia, así que Puebla fue de las tres entidades con más casos, junto con Guanajuato (66) y Jalisco (67).

Los intentos de linchamiento también son considerados como atrocidades, y en los primeros nueve meses de este 2021 se registraron 27 casos en Puebla, la segunda cifra más alta, solo por detrás de Oaxaca (con 30).

La tercera atrocidad con más incidencia fue la mutilación y desmembramiento, una práctica común en los crimenes por ajuste de cuentas que se ha contabilizado en al menos 20 ocasiones en este 2021, aunque Guanajuato que es la entidad con más casos, ya que acumuló 110 hechos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: