• Salud

Atiende Salud a 2 víctimas de violencia familiar al día en Puebla

  • Maribel Velázquez
De enero al 18 de octubre de este año, la SSA federal detectó 617 víctimas de violencia familiar
.

En Puebla diariamente fueron atendidos en promedio dos casos de violencia familiar, y la mayoría de las víctimas fueron del género femenino, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud (SSA) federal en el Boletín Epidemiológico.

La violencia familiar es el acto u omisión, único o repetitivo, cometido por un miembro de la familia en contra de otro u otros integrantes de la misma, según el marco normativo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

De enero al 18 de octubre de este año, la SSA federal detectó 617 víctimas de violencia familiar, de las cuales 31 eran del género masculino y 586 del femenino. 

Con esta cantidad Puebla se ubicó como la entidad número 18 del país en acumular más casos. 

El primer sitio fue ocupado por el Estado de México con 7 mil 357 casos según la SSA federal. 

Otras demarcaciones que resaltaron por violencia familiar atendida desde el aspecto médico fueron: GuanajuatoHidalgoGuerrero y Veracruz, en donde se atendieron entre 3 mil 202 casos y 4 mil 192. 

A nivel nacional se atendieron 3 mil 373 víctimas del género masculino y 40 mil 77 del femenino. 

Los sitios con menos casos fueron: TabascoOaxacaDurangoYucatán y Aguascalientes en donde hubo entre 136 y 208 casos. 

La violencia familiar es uno de los delitos que más son denunciados en Puebla. De enero a septiembre de este año el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) contabilizó 6 mil 601 carpetas de investigación por este delito. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: