• Educación

Denuncian por amenazas a miembros del sindicato Cobaep

  • Maribel Velázquez
Una maestra sindicalizada acusó que intentaron sacarla de su oficina por la fuerza
.

Fernando Tapia Gálvez, secretario de organización y Alejandro Aguilar German, comisionado del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitracobp) fueron denunciados por amenazas ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Una maestra,bque denunció bajo el anonimato por temor a represalias, los acusó de intentar sacarla de su oficina por la fuerza el pasado 19 de febrero.

De acuerdo con la denuncia con folio FGEP/CDI/FIM/FIM-1/002761/2021, los maestros acusados rodearon a la maestra, que también es parte del sindicato, y le pidieron que abandonara su oficina. En su intento por sacarla la jalonearon y aventaron al piso sus pertenencias que estaban en su escritorio. 

La denunciante comentó que la amenazaron para que no regresara el siguiente lunes, pues de lo contrario le iría mal. También le avisaron sobre un nuevo uso para su oficina. 

Posteriormente los dos docentes salieron del lugar y se comunicaron con el líder sindical, Moisés Guerrero Gutiérrez, narró la denunciante. 

La maestra, también suplente de Guerrero Gutiérrez, comentó en su denuncia que no es la primera agresión hacía su persona, ya que con anterioridad la habían violentado de manera verbal y habían minimizado su trabajo por ser mujer. 

Explicó que anteriormente tenía una buena relación con Moisés Guerrero, sin embargo, después de oponerse a la entrega de unas plazas, su relación se fracturó y comenzaron los malos tratos. 

Al respecto el líder sindical del Cobaep, en entrevista por separado negó que las agresiones en contra de la maestra fueran ciertas. 

Reconoció que sabe de la denuncia realizada ante la FGE, sin embargo, aseguró que la profesora nunca acudió a él para denunciar las agresiones de los miembros del sindicato, quienes —aseguró— habrían sido investigados si hubiera un caso de esa naturaleza. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: