• Salud

Por covid en Puebla han muerto 192 médicos y 58 enfermeras

  • Maribel Velázquez
También han fallecido 30 trabajadores de diversas áreas de los servicios de Salud
.

A lo largo de la pandemia de covid-19 en Puebla, han fallecido 192 médicos58 enfermeras y 30 trabajadores de diferentes áreas de los servicios de Salud, informó el secretario del sector, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal comunicó que en las últimas 72 horas se detectaron 119 nuevos contagios y  se registraron 10 fallecimientos.

Desde el inicio de la pandemia en Puebla, 121 mil 260 personas se contagiaron de covid-19, 15 mil 784 fallecieron y 105 mil 476 se recuperaron.

Precisó que con los más recientes, Puebla tiene 486 casos positivos, 353 de los cuales se encuentran hospitalizados en diferentes unidades .

De los que están en nosocomios, detalló que 196 están en unidades de la SSA; 105 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 28 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 43 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP); ocho en el Hospital Universitario; ocho en el Hospital Militar y 15 en nosocomios privados.

Vacunación en la Sierra Norte

El próximo domingo 24 se iniciará la jornada de vacunación contra covid-19 en 30 municipios de la Sierra Norte de Puebla en la que se aplicarán primeras y segundas dosis, anunció el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. La jornada culmina el día 28.

En rueda de prensa, detalló que la jornada abarcarán municipios como JolalpanZacapoaxtlaHuehuetlaOlintlaZaragozaIxtepec y Teziutlán.

Vacunarán a 83 menores contra covid-19 tras amparo

El secretario de salud informó que este 22 de octubre se vacunará a un grupo de 83 menores de 12 a 17 años de edad luego de ganar un amparo para obtener este servicio.

El funcionario estatal indicó que este grupo se sumaría a los 17 menores que también lograron este beneficio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: