• Salud

Inicia vacunación anticovid de menores con amparo en Puebla

  • Nancy Camacho
En el Hospital General del Sur Puebla recibieron la primera dosis de Pfizer
.

Este jueves 83 menores de 12 a 17 años de edad acudieron a las instalaciones del Hospital General del Sur Puebla para recibir la primera dosis de la vacuna contra covid-19, gracias a que obtuvieron un amparo.

Minutos después de la 08:00 horas comenzaron a arribar algunos menores acompañados por sus padres, aunque la vacunación comenzó hasta las 11:00 horas. 

De acuerdo con el área encargada de la vacunación en Puebla, a las y los menores que acudieron se les aplicó la primera dosis de la vacuna Pfizer, que es la única autorizada en el país para este sector de la población.

El tiempo de espera aproximado para recibir el biológico fue de poco más de una hora, aunque aquellos menores que presentaban alguna discapacidad fueron atendidos casi de inmediato.

En entrevista Anilu Jiménez comentó que a finales de agosto tramitó un amparo para que su hijo de 13 años pudiera ser vacunado contra el coronavirus.

Explicó que a los dos días de haber tramitado el amparo obtuvo una suspensión para que su pequeño pudiera ser vacunado, sin embargo, autoridades  tardaron dos meses para citarlos a la jornada de vacunación

“Gracias a las autoridades y de que el juez emitió la orden,  el día de hoy fue vacunado mi hijo; nos citó el coordinador de (la Brigada) Correcaminos en el Hospital del Sur. Sí tardaron un poco las autoridades en responder, es un juicio, sin embargo estamos muy contentos y felices de que mi hijo ya tenga la primera dosis”, expresó.

La madre de familia, explicó que los requisitos fueron los mismos que le piden a los adultos en una jornada normal de vacunación: identificación o acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y expediente de vacunación, así como presentar el amparo en donde el juez avaló su vacunación, además de que les hacen firmar una carta de consentimiento como padres de familia. 

Agregó que en la orden judicial se especifica que el coordinador de la brigada deberá informar nuevamente fecha, día y hora para que acuda con su hijo a aplicarse la segunda dosis de Pfizer. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: