• Nación

Alertan de nuevo cártel en CDMX que extorsiona a comercio

  • Redacción e-consulta
El grupo se dedica a extorsionar y pedir fuertes cantidades de dinero a comerciantes.
.

Olivia Garza, concejal de Iztapalapa, dio a conocer la aparición de una nueva organización criminal autollamada “Cártel del H”, que extorsiona a dueños de negocios en la zona.

La funcionaria dijo que, a menos de 20 días de tomar si cargo, recibió denuncias vecinales sobre extorsiones por integrantes de esta célula delincuencial que cobra fuertes cantidades de dinero por el concepto de “cobro de piso”.

Indicó que uno de los casos más graves es el de un comerciante que tiene su negocio en la colonia Escuadrón 201, al cual llegaron varios hombres a exigirle la cantidad de 150 mil pesos, pues de lo contrario incendiarían su local.

El dueño llegó al acuerdo de dar pagos de 10 mil pesos y, a pesar que cumplió con 6 de esos adelantos, su negocio fue prendido en llamas al ya no poder pagar el resto.

Garza agregó que esta problemática requiere atención inmediata tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) no solo para acabar con las extorsiones sino también para implementar estrategias de prevención, enfatizando que los casos se centran en negocios y tianguis de la zona.

“La alcaldía requiere de un apoyo grande en este tema, es una responsabilidad del Gobierno de la Ciudad. Se debe investigar la aparición de este cartel con la intención de prevenir la creación de más células y no en la reacción ante la presencia de carteles nuevos”, concluyó.

Con información de Milenio

Tags: 

Comentarios de Facebook: