• Municipios

Regidores discuten sobre uso de celulares en Cabildos de Atlixco

  • Angelina Bueno
Los regidores de la oposición se pusieron en contra de esta propuesta
.

Por primera vez en la historia del Cabildo de Atlixco los regidores en turno invirtieron casi una hora para debatir el uso permitido o no de los dispositivos móviles durante las sesiones de este órgano colegiado, por encima de temas de mayor trascendencia social. 

El punto de acuerdo fue subido a la mesa por el regidor de Morena, Fernando Jara y aunque la mayoría, consideró el dictamen correspondiente adecuado, el resto, los de oposición consideraron que los dispositivos móviles son una herramienta indispensable para laborar.

Jara justificó que los funcionarios involucrados en esos cónclaves no deben distraerse con esos aparatos en el momento de tomar decisiones importantes para Atlixco: “además el usarlo en ese momento es una falta de respeto para los ciudadanos y por eso deben apagarse”, insistió.

La regidora del PRIElieth Blázquez Bonilla dijo: “y eso no sólo pasa en el Cabildo, sucede en muchas otras instancias. Y para eso no es necesario un punto de acuerdo. Sólo debería hablarse. Aunque no estoy de acuerdo en apagarlo, porque es desconectarse en muchos aspectos”, abonó.

De manera conjunta los regidores del PVEM, Fernando Chávez Escudero y del PAN Ángel Espinosa, coincidieron en la necesidad de usar los dispositivos por razones ecológicas ahorrando papel, de seguridad personal y pública y de respeto a la libertad individual.

Valeria Bartsch Aburto, de Morena, apoyó a Jara bajo la idea de que para asistir al Cabildo debe existir un trabajo de argumentación e investigación previo de los dictámenes y de los temas a tratar: “Y no hacerlo durante la sesión con la ayuda de este tipo de instrumentos tecnológicos”, afirmó, Finalmente, y por mayoría, el Cabildo aprobó el dictamen mencionado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: