• Municipios

Déficit de patrullas y policías, una herencia de Karina Pérez

  • Alberto Melchor
Además otros vehículos presentan fallas y no pueden usarse: Humberto Rivera
.
Con un déficit de patrullas y de policías dejó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula la administración de Karina Pérez Popoca, señaló el secretario de seguridad, Humberto Rivera García.

En entrevista, el funcionario informó que a una semana de haber tomado la corporación, se ha encontrado con que la administración anterior no dejó varios documentos necesarios para la correcta operación de la secretaría.

"En el área administrativa, en cuanto a la entrega recepción, hemos tenido algunos pequeños problemas. No encontramos la información suficiente para poder operar como se debe y estamos haciendo las observaciones y correcciones oportunas y necesarias", señaló Rivera García.

Explicó que la administración de Edmundo Tlatehui Percino también recibió pocas patrullas –sin precisar cuántas– así como un grupo de unidades con problemas mecánicos o alguna falla que les impide circular, por lo que ya se inició con su reparación.

Del mismo modo explicó que los policías cuentan con equipo y uniforme que les entregó la anterior administración, aunque dejó ver que este es "clon" pues no es en realidad de la marca que les dijeron que era.

"Poco parque vehicular, más el parque vehicular descompuesto que ya se está empezando a reparar. En cuanto a los uniformes, cuentan con el uniforme que se les había proporcionado con anterioridad. Manejaron algunas marcas en específico que realmente no son", enfatizó.

Respecto al estado de fuerza, Humberto García manifestó que el municipio tiene un déficit de 175 policías, por lo que esperan que en un plazo de 3 años puedan reclutar a por lo menos 200 policías, al recordar  que la última campaña de reclutamiento no tuvo éxito.

Informó que de 50 reclutas, solamente 14 pasaron las pruebas correspondientes y pudieron darlos de alta y aclaró que no se trata de salario ya que está muy cerca del que ofrecen a los policías de la capital poblana, aunque señaló que buscan que haya mejores condiciones.

"Hubo un reclutamiento de 50 elementos, pero solamente aprobaron y se dio de alta a 14 (...) El salario no es malo, andamos muy cerca del salario de la Policía Municipal en Puebla, pero en determinado momento, esto no lo quiero asegurar, pero se pudiera mejorar ", expuso.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: