• Elecciones

PRI busca alianza con PAN-PRD para elección de marzo

  • Mariana Salinas
Habrá elecciones extraordinarias en Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco
.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, aseguró que buscará una alianza con Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD) para contender en el proceso electoral extraordinario del 6 de marzo de 2022.

Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco son los tres municipios que tendrán un proceso electoral especial luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara los resultados del 6 de junio 2021 por distintas inconsistencias electorales.

Néstor Camarillo recordó que en los comicios pasados, en San José Miahuatlán y Tlahuapan el PRI contendió solo pero ya se ha acercado al PRD para valorar una candidatura común, pues la alianza PRIANRD funcionó para que esos partidos ganaran la mayoría de los ayuntamientos en la entidad.

“Estaremos valorando ya, platicando; ya nos acercamos al PRD (…) para ver si hay la posibilidad de que podamos ir juntos para ganar estos municipios. Va a depender mucho de cómo nos pongamos de acuerdo", detalló Camarillo Medina.

El también diputado local adelantó que esperarán a que finalice el proceso de renovación de la dirigencia en el PAN para dialogar, mientras tanto esperan postular a los candidatos en diciembre de este año.

Néstor Camarillo consideró que no espera que sus candidatos –del PRI-  encabecen la fórmula pero buscarán realizar encuestas y consensos para seleccionar a un buen representante de los partidos.

Concejos municipales vigentes hasta el 30 de abril

La Sala Superior del TEPJF determinó la nulidad de la elección en Tlahuapan y San José Miahuatlán por lo que el Congreso de Puebla nombró a tres concejos municipales que estarán a cargo hasta el 30 de abril.

El Congreso del Estado decidió que en San José Miahuatlán el concejo quedara en manos del PRI, partido al que pertenece el presidente municipal saliente, Héctor Gutiérrez Morales.

Rafael Ramos Bautista, quien es secretario de Organización del PRI y ex presidente municipal de los Reyes de Juárez del 2014 a 2018 liderará el concejo.

En Tlahuapan el PRI también llevó mano en la designación del concejo luego de que el ex candidato  Eusebio Juárez Ventura, que fue en alianza con Compromiso por Puebla (CPP), impugnó el triunfo del abanderado de Pacto Social de Integración (PSI) debido a irregularidades en 32 de los 37 paquetes electorales del municipio.

Como presidente del concejo quedó Edgardo Ponce Cortés, quien fue alcalde de Chietla y ex candidato del PRI por el distrito local 22 de Izúcar de Matamoros, pero perdió en los comicios del 6 de junio de 2021.

Finalmente, en Teotlalco  José de Jesús González Crisantos presidirá el concejo. De él no se tiene antecedente de experiencia política.

Tags: 

Comentarios de Facebook: