• Seguridad

A prisión los 20 detenidos por robo a sindicato del ayuntamiento

  • Alberto Montero
Será en una segunda audiencia que se decida si serán vinculados a proceso
.

Un juez de control impuso prisión preventiva y mandó al penal de San Miguel a las 20 personas detenidas el lunes por el supuesto robo y allanamiento de la sede del sindicato del ayuntamiento de Puebla.

La mañana de este jueves los 16 hombres y cuatro mujeres arrestados tuvieron su audiencia inicial y, luego de más de nueve horas de alegatos y exposición de datos el juez que conoció de la causa calificó como legales las detenciones.

La representación de los detenidos les dio a conocer que les imputan los delitos de robo agravado, daño en propiedad ajena doloso y pandillerismo.

Los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla procedieron a la lectura de los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación 018449/202, radicada por la Unidad de Flagrancia.

Tras la solicitud de que los acusados fueran vinculados a proceso, estos hablaron con sus abogados y pidieron la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Es así que la próxima semana se realizará una segunda audiencia en la que la autoridad judicial determinará si los imputados quedarán o no sujetos a investigación, es decir, vinculados a proceso por el robo y daños ocasionados en la oficina del sindicato del ayuntamiento ubicada en la colonia Azcárate.

El agente del Ministerio Público solicitó al juez de la causa que a los asegurados se les impusiera la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, lo cual fue otorgado por el jurista, quien ordenó que las 20 personas fueran trasladadas al Cereso de San Miguel.

Se trata de: Maricela Aguilar Rosas, Eulalia Ubaldo Vázquez, Maribel Meléndez Nolasco, Francisco Chino Ubaldo, Fabián Rivera Gaucín, Miguel Was Szabo Sánchez, Tomás Aguilar Cano, Norberto Gutiérrez Leyva, Mónica Carreño Bonilla, Lorenzo Crescenciano Tlaxcala Alonso, José Luis Solís Reyes, Benito Palafox Fernández, José Ibrahim Vázquez Paredes, Ismael Santiago Coba Carbajal, Felipe Tlaxcala Alonso, Elpidio Palafox Fernández, Juan Gabriel Torres Romero, José Domingo Mora León, Ángel Florencio Chávez Ramírez y Antonio Ramírez Martínez,

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: