• Saludable

Zumba convertida en herramienta de salud mental: Betsy Dopico

  • Redacción
Según un estudio publicado por “Games for Health Journal”, Zumba es el ejercicio #1 para transformar la ansiedad
.

Zumba no es solo la rutina de moda de ejercicios para perder peso, sino que también se ha convertido en una herramienta útil para mantener una salud física, mental y emocional, afirmó Betsy Dopico, instructora y embajadora internacional de la franquicia Zumba.

Si bien esta mezcla de música y movimientos enérgicos generan un ejercicio aeróbico importante para el corazón, al realizarlo “también se generan serotonina y adrenalina, lo que fisiológicamente nos ayuda a la sentirnos mejor y felices”, señaló la bailarina cubana con más de una década de experiencia en Zumba.

“Es como tomarte un antidepresivo natural que en la parte emocional también te ayuda a sentirte feliz y sentirte parte de una comunidad, lo que genera alivio”, subrayó Dopico en entrevista con Notistarz.

Según un estudio publicado por “Games for Health Journal”, Zumba es el ejercicio #1 para transformar la ansiedad, gracias al enfoque mental que se necesita para realizar los movimientos de baile y lo divertido que es hacerlo.

Como parte del Día Mundial de la Salud Mental, Dopico se encuentra promoviendo su concepto vanguardista denominado “Movimiento e Intención”, el cual busca conseguir mejores resultados y equilibrio, utilizando el poder de la intención (mente-cuerpo) durante cualquier tipo de movimiento.

“Estamos en este mundo para compartir nuestra vida y Zumba es un ejercicio eficaz que permite a los participantes convertirse en la mejor versión de ellos mismos de forma integral: mente, cuerpo y alma”, señaló la bailarina, quien gracias a la Zumba logró superar la depresión causada por la pérdida de un embarazo tras salir de Cuba a los 20 años y radicarse primero en México y luego en Miami.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartidbetsydecuba)

“La Zumba ha sido de gran ayuda desde la separación familiar hasta esta sensación de vacío cuando pierdes un embarazo”, dijo la especialista con estudios de baile y quien se ha presentado en Fitness-Concert durante 10 años con artistas como Pitbull, Wyclef Jean, Wisin, Yandel, Prince Royce, Daddy Yankee y Gente de Zona.

“A la gente a lo mejor no le gusta ir al gimnasio… pero con la Zumba puede comenzar sin necesidad de ser un experto. El instrumento es el baile, pero lo importante es el ejercicio”, afirmó Dopico, quien  también se ha presentado en varias convenciones de instructores de Zumba, exposiciones y eventos internacionales.

Fundada en 2001, la franquicia de Zumba es la empresa fitness de marca más grande del mundo, con más de 15 millones de participantes semanales, en 200.000 lugares alrededor de 186 países.

Con información de Agencia Notistarz

 

Foto Instagram @betsydecuba

Tags: 

Comentarios de Facebook: