• Política

Padierna apuntala a Belmont para líder interino de Morena Puebla

  • Mariana Salinas
La delegada pidió a la militancia mantenerse unida de cara a la renovación de la dirigencia en Puebla
.

La delegada nacional de Morena Dolores Padierna Luna encabezó una reunión con militantes en Puebla capital para respaldar la posible designación de Aristóteles Belmont Cortés como presidente interino del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido. 

A la reunión que se celebró este jueves en el Hotel Plaza Poblana llegaron militantes de varios municipios y en el evento estuvo acompañada de los diputados locales Carlos Evangelista Aniceto y Daniela Mier Bañuelos. 

En su mensaje destacó el trabajo que ha desempeñado Belmont Cortés en las semanas que ha estado al frente de la dirigencia estatal, que el fin de semana pasado inició la instalación de "Comités de los protagonistas del cambio verdadero en defensa de la cuarta transformación", que tienen el objetivo de organizar a la militancia de los distritos electorales. 

Sin embargo, la morenista reconoció que hay grupos al interior del partido que están inconformes y buscan ser escuchados de cara al proceso de renovación de la dirigencia estatal y sobre el proceso de afiliación. 

 “Yo no lo llamaría una división, porque en Morena finalmente nos unificamos en nuestro proyecto, que es lo más importante, pero hay exigencias de la aplicación estatutaria y no se tiene la confiabilidad del padrón, estamos haciendo un nuevo padrón donde todos estemos de acuerdo”, argumentó.

Padierna Luna celebró que Morena ganó en coalición 72 municipios del estado en la elección del 6 de junio, aunque por sí solo Morena solo logró liderar 17 presidencias municipales sin ayuda del Partido del Trabajo (PT). 

Finalmente, la morenista evitó dar un posicionamiento sobre la relación cercana que tiene el gobernador morenista Luls Miguel Barbosa Huerta con el panista Eduardo Rivera Pérez, presidente de la capital, pues aseguró que su visita en Puebla fue para buscar unidad y alianza entre la militancia para reforzar a estructura política. 

“Yo no me voy a meter en eso, yo vengo a la unidad del partido, a trabajar para ayudar a nuestros alcaldes”, refirió.

Aunque previamente también se reunió con Barbosa Huerta, no mencionó los temas que trataron en el encuentro que tuvieron esta tarde.

En este contexto el diputado local y exdirigente estatal de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, aseguró que solo quedan 10 días para que partido ratifique a algún militante al frente de la dirigencia estatal pues, se debe garantizar que la militancia en Puebla tenga una cabeza para liderar el proceso de afiliación y el proceso de renovación. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: