• Municipios

Seguridad Pública, deja mucho que desear: Ariadna Ayala

  • Angelina Bueno
La presidenta municipal de Atlixco pidió paciencia para dar conocer los resultados del proceso de entrega-recepción
.

La nueva administración de Atlixco, aún se encuentra en la etapa de evaluación de lo entregado por el gobierno de Guillermo Velázquez Gutiérrez, pero la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo adelantó que: “dejó mucho que desear lo recibido en materia de seguridad”.

La alcaldesa no quiso dar más detalles y le dejó el tema al secretario municipal de Seguridad PúblicaAntonio Hernández Pacheco, quien señaló en entrevista que, de las 120 cámaras instaladas en el municipio, solo sirven 12 de ellas.

Lo anterior, se dio a conocer tras la primera mesa de trabajo que se realizó con representantes de 16 municipios de la región de Atlixco, así como comisionados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Gobierno del Estado, Secretaria del Bienestar, Fiscalía General del Estado (FGE) y Fiscalía General de la República (FGR).

Esta reunión se llevó a cabo a puerta cerrada en el patio del palacio municipal, donde se establecieron las estrategias para el trabajo en coordinación entre todas las dependencias antes mencionadas, esto con el fin mantener seguro al municipio de Atlixco y la región.

Ayala Camarillo señaló que, desde este día Atlixco presidirá dichas reuniones, las cuales se realizaran de manera presencial el tercer miércoles de cada mes y de manera virtual diariamente por la mañana.

“Estamos trabajando para que sea una labor más que de contención, de prevención, por ello es importante que la sociedad civil se involucre, por fortuna hay varios comités vecinales que son muy funcionales y a los que hay que darles el respaldo del gobierno, para que se pueda contrarrestar la delincuencia que los aqueja”, señaló la mandataria.

También aseguró que, como su perfil profesional se lo exige, será muy minuciosa en la revisión del área de Seguridad Pública, específicamente en el marco jurídico, por lo que es un tema complejo de ventilar de un momento a otro, así que pidió paciencia para conocer los resultados de este proceso de la entrega-recepción.

Tags: 

Comentarios de Facebook: