• Mundo

OMS responde a AMLO petición de vacunas

  • Cristián García
El director de la OMS señaló que es mejor dejar a los expertos discutir
.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que enviaría una carta a la OMS para que se aprueben las vacunas Sputnik V y CanSino, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), le respondió que, “es mejor dejar a los expertos discutir” y lo invitó a dejar de plantear cuestiones.

Durante una conferencia de prensa virtual sobre el avance de la pandemia en el mundo, Tedros señaló que hasta el momento no han recibido quejas de México, pero si las tuvieran o necesitaran información podrían comunicarse con ellos.

Asimismo, llamó a López Obrador a dejar de plantear cuestiones sin tener ningún contacto con expertos del tema, señalando que “es mejor dejar a los expertos discutir” y que, en caso de requerirlos, podrían enviar algunos para resolver sus dudas.

Por otra parte, calificó de absurdos los señalamientos de AMLO recordando que la OMS no actúa por criterios políticos, sino que se basan en datos y principios para aprobar el uso de emergencia de los biológicos.

“Quiero asegurarle a su excelencia, el presidente (de México), que nos basamos en datos, evidencia y principios y nada más. Y que las recomendaciones finales sobre las vacunas vienen de expertos con las calificaciones adecuadas. Siempre usamos ciencia y datos. Se lo quiero asegurar a su excelencia", puntualizó.

El martes, López Obrador dijo que enviará una carta a la OMS para pedir que se acelere el proceso de aprobación de vacunas Sputnik V y CanSino contra covid-19, especialmente luego de que Estados Unidos anunciara que reabrirá sus fronteras a cruces esenciales a personas vacunadas con antígenos aprobados por dicha organización.

Tags: 

Comentarios de Facebook: