• Gobierno

Habrá nuevas notarías para cada región de Puebla: Barbosa

  • Maribel Velázquez
Asegura que no intervendrá en el proceso de designación
.

El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que saldrá una nueva convocatoria para designar notarías en las diferentes regiones de la entidad, mediante concurso.

En rueda de prensa, aseguró que no intervendría en el proceso de designación, pues el gobernador “se cortó el dedo” y ya no pueden ir a pedir una notaría pues el proceso no está en sus manos.

Sin dar más detalles, indicó que esta acción es parte de un proyecto para llevar servicios a la ciudadanía en diferentes regiones de la entidad.

Explicó que se prevé una fuerte inversión para la Fiscalía General del Estado (FGE) y  la Procuraduría General de la República (PGR) y  se pretende que cada región cuente con juzgados tradicionales, juzgados orales penales y familiares, registro público de la propiedad, catastro y notarías.

En marzo de este año se hizo la última reforma a la Ley del Notariado. En los artículos 61 y 64 se estableció que para obtener una notaría se requiere una antigüedad mínima de 10 años ejerciendo la abogacía y aprobar el examen con calificación mínima de 8.

Sin denuncias mayores en municipios

El mandatario estatal afirmó que hasta el momento no tiene denuncias mayores en contra de los ex ediles salientes.

Comentó que en el caso de TehuacánAndrés Artemio Caballero López, exalcalde, no se presentó a firmar para hacer el proceso de entrega recepción con el nuevo alcalde Pedro Tepole Hernández, sin embargo, el ex representante popular no tiene razones para actuar de esta forma pues no hay ninguna investigación en su contra.

Por otra parte, comunicó que a partir de mañana sostendrá reuniones con diferentes alcaldes para conocer sus proyectos.

También declaró que también tuvo encuentros con expresidentes municipales, aunque ninguna de estas fue para darles inmunidad ante irregularidades, únicamente para despedirse de manera formal.

Analizan adelantar aguinaldo

Barbosa Huerta comentó que analizará si es posible adelantar el aguinaldo a los trabajadores del gobierno con la finalidad de que puedan utilizarlos durante el Buen Fin.

Tags: 

Comentarios de Facebook: