• Economía

Estas son las colonias más caras para comprar vivienda en Puebla

  • Fernanda Potenciano
La Vista, La Noria y el bulevar Atlixco destacan como las zonas de mayor plusvalía
.

La Bolsa Inmobiliaria de Puebla presentó la Guía Inmobiliaria 2021, donde La vista Country Club destaca por ser la zona más cara para adquirir una propiedad, pues el valor comercial mínimo es de 22 mil pesos por metro cuadrado, seguida de La Noria, la Avenida Juárez y el bulevar Atlixco, donde los costos parten de los 18 mil pesos por metro.

De acuerdo con el tabulador de precios por zonas, en el área Sur Poniente de la capital poblana la colonia La Noria, el Circuito Juan Pablo II, 27 Sur y Bulevar Atlixco, la colonia 16 de septiembre en Avenida Reforma y la Avenida Juárez, de la 25 Sur al Bulevar Atlixco, tienen un valor comercial de 18 mil pesos por metro cuadrado

En la 25 Poniente, de la calle 25 Sur a Bulevar Atlixco y la 31 Ponientede la Calle 25 Sur a Bulevar Atlixco, tienen un valor de 17 mil pesos por metro.

En la zona Sur Oriente del estado, las colonias más caras por metro cuadrado son Ladrillera de Benítez y El Mirador, ambas con un valor de 10 mil pesos por metro cuadrado.

En la misma zona, la colonia Las Palmas, Los Pilares y Residencial Puebla ocupan el segundo lugar en precio, con un valor comercial de 8 mil pesos por metro cuadrado.

Bajan precios en la zona norte

En el área Norponiente, las colonias más caras son la colonia Puerta de Hierro, la colonia Campestre del Bosque y el interior de la colonia Club de golf las Fuentes, todas con un valor de 14 mil pesos por metro cuadrado.

Con un precio de 12 mil pesos por cada metro, se encuentran el corredor del Bulevar Norte, de la CAPU al bulevar Hermanos Serdán, así como el exterior de la colonia Club de Golf as Fuentes.

En el Nororiente de la ciudad, el área con el precio más alto por metro cuadrado es el Bulevar 5 de mayo, de la 12 Oriente a 2 Norte, con un valor de 8 mil 500 pesos, y la colonia San Francisco ocupa el segundo lugar, con valor comercial de 7 mil pesos

En la misma área, la colonia Rincón del Bosque tiene un precio de 6 mil 900 pesos, seguida de Lomas de Loreto, con un precio de 6 mil 800 pesos por metro cuadrado.

Los precios en Cholula

En el municipio de San Andrés Cholula la zona más cara es la Vista Country Club, con un valor de 22 mil pesos por metro cuadrado, el más alto de toda la zona conurbada de Puebla.

Le siguen las colonias de Bosques de Angelópolis, Cortijo de Angelópolis, y El Ensueño, con un valor de 17 mil pesos.

En San Pedro Cholula la colonia Cholula de Rivadavia es la más alta en precio, con un valor de 11 mil pesos por metro cuadrado.

Las colonias de Arboreto La Querencia, con un valor de 9 mil pesos por metro cuadrado, ocupan el segundo lugar.

Y las colonias de Las Quintas y Club de Golf la Huerta, están en el tercer lugar, con un valor de 8 mil pesos por metro cuadrado.

Cuautlancingo y sus precios

La colonia más cara del área de Cuautlancingo es Fuentes del Molino I, con un valor de 7 mil pesos por metro cuadrado, seguida de Fuentes del Molino II, con 6 mil pesos.

En tercer lugar, las colonias Lomas de Saavedra y colonia Virreyes, con un precio de 5 mil 500 pesos por metro cuadrado y finalmente, la colonia Bello Horizonte con Servicios, con un precio de 5 mil pesos.

Y “cayeron” los precios por pandemia

En la presentación de la guía Hugo Sánchez, miembro de la Bolsa Inmobiliaria, sostuvo que por la pandemia de covid-19 el valor de los inmuebles cayó hasta 50 por ciento, por lo que es prioritario reactivar esta industria en el estado.

Por ello señaló que con el objetivo es recuperar entre el 15 y 20 por ciento a partir del siguiente mes.

Aplaudió además el proyecto del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para impulsar el desarrollo de barrios como el Alto y San Francisco, pero reconoció que el mandatario no se ha acercado con el sector inmobiliario y se desconocen detalles del proyecto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: