• Deportes

Ranking FIFA: México se mantiene dentro del top 10 mundial

  • Dalia Estrada
El combinado mexicano ocupa el puesto número 9 de la clasificación; el próximo Ranking FIFA se publicará el 25 de noviembre de 2021
.

La FIFA actualizó su ranking de selecciones para mostrar con puntuación al conjunto mejor valorado del mundo. La anterior clasificación estuvo muy condicionada por la Eurocopa y la Copa América, ya que los dos finalistas de cada torneo subieron considerablemente, aunque en esta nueva clasificación hay algunas variaciones y una que otra sorpresa.

Una de las suposiciones afirmadas fue la reafirmación de Bélgica en el primer puesto del ranking, algo que ya ocurría en la anterior clasificación pero que aún pesa, sobre todo tras haber obtenido el puesto número cuatro en la edición pasada de la UEFA Nations League.

Este ranking parece más “centrado” al posicionar a selecciones ganadoras en diferentes torneos dentro de posiciones que reflejan la calidad de jugadores que poseen, la calidad de juego que ofrecen dentro y fuera de la cancha, así como el trabajo en equipo.

La selección de Brasil (Subcampeón de la Copa América), Inglaterra (Subcampeón de la Eurocopa) y Francia (Campeón de la Nations League) complementan el top 4, respectivamente. Por otro lado, los recientes campeones de la Copa América (Argentina) y Eurocopa (Italia) ocupan los puestos 5 y 6.

 

México no se movió

Nuestra Selección Mexicana mantuvo su puesto en el ranking y, además, continúa como la mejor selección de Concacaf, pues se ubica en el puesto número 9 tras ganar a Honduras y El Salvador, además de empatar con Canadá.

En el top 15 se encuentra la selección de Estados Unidos, que cuenta con una generación muy ilusionante con jóvenes que ya destacan en grandes equipos europeos, sin embargo, conserva el mismo lugar que tenía en septiembre (número 13).

La mayoría de cambios son de apenas una posición respecto a la anterior, pero destacan en gran parte la caída de Inglaterra, que pasa de ser tercera a ser quinta, y la de Uruguay, que baja del puesto 12 al 15. La caída de Inglaterra es sorprendente y solo se puede explicar por su no participación en las finales de la Nations League. Por su parte, Uruguay ha cosechado algunos malos resultados en los partidos clasificatorios para el Mundial, por lo que se queda a la cola del Top 15.

España subió una posición respecto al anterior ranking por su buena actuación en la Nations League, pero todavía estaría por detrás de Argentina, quienes tras ganar la Copa América aún cosechan partidos en los clasificatorios para el Mundial.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: