• Deportes

México sufriría otro veto por gritos homófobos vs Canadá

Desde una multa hasta disputar otro partido a puerta cerrada, el combinado tricolor se encuentra nuevamente contra las cuerdas por los gritos homofóbicos que no han cesado
.

La FIFA dio inicio a una nueva investigación para la Selección Mexicana  motivada por los gritos homofóbicos que se escucharon en el partido que se disputó  contra Canadá, en el estadio Azteca, mismo que correspondió a la Eliminatoria Mundialista rumbo a Catar 2022.

Las indagaciones, en caso de que los gritos puedan comprobarse, podrían derivar en otro partido a puerta cerrada en contra del equipo que hoy dirige el estratega Gerardo Martino.

“La FIFA puede confirmar que su Comisión Disciplinaria ha abierto procedimientos en contra de la Federación Mexicana de Fútbol debido a los cánticos homófobos de parte de aficionados durante el partido correspondiente a las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 entre México y Canadá”, notificó la FIFA, a través de un portavoz, para el portal digital de ESPN.

Necedad de la afición

El combinado mexicano ya había sido sancionado con un partido sin afición dentro de la eliminatoria debido al mismo detonante: gritos homofóbicos que se escucharon en el torneo Preolímpico de la Concacaf que tuvo lugar en Guadalajara.

Esa sanción pudo cubrirse en el juego contra Jamaica que fue precisamente el que abrió la eliminatoria rumbo a Catar 2022, aunque tuvo que disputarse a puerta cerrada en el estadio Azteca.

Ahora, luego del juego contra Canadá, la FIFA abrió otro expediente por los gritos homofóbicos que se escucharon en el estadio Azteca. En caso de que las investigaciones concluyan que sí hubo grito, la sanción podría ser otro juego a puerta cerrada o sólo una multa debido a que ahora sí se han aplicado los protocolos de manera correcta.

Regaño de arriba

Recién el pasado miércoles 20 de octubre, Gianni Infantino , presidente de la FIFA, calificó de “costumbre idiota” los gritos homofóbicos que lanzan las y los aficionados y que se escuchan en los estadios de México, aunque reconoció el trabajo que ha hecho la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con el fin de mitigar esa conducta.

“Sé que la Federación Mexicana de Futbol, con su presidente y los equipos, trabajan en erradicar estas costumbres idiotas, discriminatorias en los estadios, tenemos que ir, enfadarnos, celebrar, pero no tenemos que insultar. Esto no está bien. Todos los que no quieren ver, todos los que quieran vivir en la época de las piedras, que se queden afuera de los estadios”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a pregunta de este medio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: