• Ciudad

Sexoservidoras piden zona de tolerancia céntrica

  • Nancy Camacho
Solicitan una audiencia con el alcalde Rivera Pérez
.

Trabajadoras sexuales de la Organización 14 A.C. exigieron al Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, la creación de una “zona de tolerancia” para que puedan ejercer su oficio. 

En rueda de prensa, propusieron la calle 14 poniente, zona que por años han trabajado, pues a decir de las sexoservidoras, retirarlas del Centro Histórico afectaría sus ingresos económicos. 

“Que nos dejaran la 14 poniente. Si a lo mejor nos mandan a orillas pues a nosotras nos va a costar más trabajo llevar el sustento a nuestras familias; para nosotras es más conveniente trabajar lo que es la zona Centro”, dijo una trabajadora sexual.

Señalaron que “no hacen ningún mal a nadie”, por esa razón llamaron al gobierno municipal a que su actividad sea regulada, además de una “zona de tolerancia” en el primer cuadro de la ciudad. 

“Estamos en pláticas para solicitar una audiencia con el presidente municipal, queremos saber cómo se va a regular, saber cómo le va a entrar al tema y de qué manera continuamos con nuestro trabajo”, comentaron.

Recalcaron que en ningún momento fueron apoyados y escuchados por la administración de Claudia Rivera Vivanco, por eso la exigencia de entablar diálogo con el edil panista Rivera Pérez. 

Finalmente, descartaron ser víctimas de extorsión por parte de la organización ambulante Fuerza 2000

Deslindaron a Federico López, mejor conocido como "El Fede" y líder de la agrupación antes mencionada, de ser la persona que se encarga de cobrar las cuotas a las sexoservidoras, pues recalcaron que ellas son “libres” de trabajar sin represión alguna.

El martes, el presidente de la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, el regidor Miguel Ángel Mantilla Martínez, informó que revisarán  la presencia de prostitución en las calles del Centro Histórico y analizarán posibles soluciones.

Señaló que la prostitución es un asunto que debe resolverse, pero requiere de un diagnóstico.

Incluso abrió la posibilidad de crear una "zona de tolerancia" para las sexoservidoras, pero será una cuestión que se someterá a análisis.

Tags: 

Comentarios de Facebook: