• Nación

Juez decide si Rosario Robles deja el penal de San Martha

  • Redacción e-consulta
La ex funcionaria solicita continuar su proceso en prisión domiciliaria.
.

Un juez de control decidirá este miércoles si la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles sigue en el penal femenil de Santa Martha Acatitla o continua su proceso en prisión domiciliaria.

Robles comparecerá a las 17: 00 horas en el Reclusorio Sur en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, a donde será trasladada desde el penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra recluida desde  2019.

La audiencia se realizará en cumplimiento a un amparo concedido a Rosario Robles en el que un tribunal colegiado consideró que el juez de control que confirmó la prisión preventiva justificada violó la Constitución al no fundamentar adecuadamente su decisión.

El amparo concedido a la exfuncionaria no especifica si esta vez el juez de control debe permitir algún debate, pero sí le ordena fundamentar y motivar la decisión que tome.

Si el juez considera que actualmente han cambiado las condiciones que llevaron a la extitular de Sedesol a permanecer en prisión, es posible que le conceda su petición para continuar su proceso en prisión domiciliaria o incluso en libertad condicional.

Como la defensa de Rosario Robles ha afirmado que la salud de la exfuncionaria está deteriorada, si el juez decide mantenerla en prisión puede ordenar darle atención médica o mantenerla en el área médica del penal femenil.

Robles está acusada de dos cargos de ejercicio indebido del servicio público, de acuerdo con una información de El Universal. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: