• Municipios

Respalda PSI al edil suplente de Quecholac, José Luis Peregrina

  • Mariana Salinas
Dice dirigente en Puebla que ignora si habrá más detenciones, como en el caso de Alejandro Martínez
.

Para el diputado local del partido Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, el edil de Quecholac, José Luis Peregrina Pérez hará un buen trabajo al frente del municipio aunque hay señalamientos de vínculos con la familia del líder huachicolero, Antonio Valente Martín Fuentes, "El Toñín".

El también dirigente estatal del PSI, respaldó la toma de protesta del alcalde suplente y consideró que se dio cumplimiento a la ley electoral, aunque Peregrina Pérez realizó el protocolo a puerta cerrada, a diferencia de la mayoría de los ediles electos que entraron en funciones el 15 de octubre en 214 municipios de Puebla.

"Ahí son cuestiones de carácter legal. Quien sabe eso son las autoridades judiciales. El partido siempre va a estar del lado de la sociedad, y vamos a respaldar a los militantes; seguramente hará un buen gobierno", expresó Navarro Corro.

El legislador del PSI desconoce si podrían llegar a vincular por actos delictivos al ahora edil en funciones de Quecholac, sin embargo, espera que realice un buen trabajo pues el partido respaldará a la militancia y a la sociedad.

Esto sucede luego de que el edil electo que logró su reelecciónAlejandro Martínez Fuentes, fuera detenido y el 2 de octubre vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones públicas y delitos contra el funcionamiento del Sistema de Seguridad Pública.

Por su parte, la diputada presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garci-Crespo aseguró este martes, que no habrá una auditoría especial para Quecholac sino que las cuentas públicas que dejó la administración de 2018-2021, serán revisadas en igualdad de condiciones que todos los ayuntamientos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: