• Municipios

Oculta Artemio Caballero información sobre liquidaciones

  • Andrea Castillo
Igavim podrá solicitar un recurso de revisión sobre el monto que se destinó para la liquidación de los trabajadores
.

Antes de que la administración 2018-2021 del municipio de Tehuacán finalizara, se reservó la información sobre el monto erogado en liquidaciones para el personal de confianza y regidores, pese a esto, versiones indicaron que los exfuncionarios recibieron entre 600 mil y 500 mil pesos por este concepto.

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) dio a conocer que presentó una solicitud al área de Transparencia del ayuntamiento de Tehuacán, en la que pidió información sobre la liquidación que recibieron los trabajadores de confianza y el Cabildo.

Sin embargo, el presidente del Igavim, Observatorio CiudadanoJuan José Hernández López, comentó que a finales de septiembre solicitó esa información y se le contestó que era reservada; aunque planea tramitar un recurso de revisión, el gobierno de Artemio Caballero López ya finalizó.

Al respecto, el diputado local por el Distrito 24 con cabecera en Tehuacán, Fernando Sánchez Sasia, señaló que hay varios rumores sobre un bono que presuntamente recibieron los integrantes del cuerpo edilicio de esa administración, cantidad que asciende a los 400 mil o 600 mil pesos.

El diputado argumentó que es importante que se haga el proceso de entrega - recepción de manera inmediata, esto para aclarar las irregularidades que surgieron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: