• Municipios

Jóvenes de Atlixco responden al llamado de la vacuna

  • Angelina Bueno
Bares y centros nocturnos registraron bajas ventas por la vacunación
.

Los jóvenes de 18 a 29 años respondieron mejor de lo que se esperaba al llamado para la vacunación contra covid-19 este fin de semana en Atlixco, desde el primer día, la sede de la aplicación del antígeno se vio saturada por universitarios en su mayoría.

Además de aquellos que acudieron a recibir la segunda dosis de la inmunidad contra Sars-Cov2. A lo largo de los cuatro días que duró la jornada de vacunación el centro de convenciones de la ciudad se vio con afluencia constante, fue el primer día el de mayor aglomeración y en el último fue necesario convocar a los que asistieron a recibir el antígeno porque aún les quedaban dosis.

En el caso de Atlixco los jóvenes optaron por acudir sin disfraces ni máscaras, la mayoría convencidos de que esta acción ayudaría a la sociedad en general, pero principalmente a sus familiares más cercanos a evitar el contagio.

Además de que en cuanto se complete el esquema, podrán regresar a las aulas ya que la educación a distancia para muchos de ellos se les hace tediosa y complicada: “no hay como tener al profe enfrente que te esté mirando para que no te distraigas en otras cosas como sucede en casa donde puedes apagar la cámara”, señalaron.

Para los que las buenas noticias de la asistencia a la vacuna no fueron buenas, fue para los bares y centros nocturnos ya que se notó la ausencia desde el viernes, lo que ocasionó bajos ingresos en estos días, esto debido a que por indicaciones médicas no deben consumir alcohol al menos 72 horas después de la aplicación.

Debido a que fue la marca Sputnik V la aplicada, tendrán que esperar un mes para recibir la segunda dosis.

Las reacciones manifestadas en redes sociales por parte de los inoculados fueron dolor de cabezabrazo y fiebre, en su gran mayoría. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: