• Municipios

En Tehuacán aumentan casos de cáncer de mama

  • Andrea Castillo
En 2020 se reportó solamente una muerte, mientras que en este año 2021, ya van cuatro decesos a causa de cáncer de mama
.

En Tehuacán incrementaron en un 75 por ciento las atenciones por tumores malignos y un 300 por ciento, las muertes por esta enfermedad en el primer semestre del 2021.

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) Observatorio Ciudadano, informó que de acuerdo con la Secretaría de Salud Puebla, el número de padecimientos atendidos por tumor maligno de mama tuvo una disminución del 50 por ciento en el primer semestre del 2021.

Sin embargo, el porcentaje de defunciones incrementó 55.56 por ciento siendo Tehuacán, San Pedro Cholula y Amozoc los municipios en los que mayor repunte se registró.

Por lo que cabe señalar que a pesar de que a nivel estatal disminuyó la incidencia, en la ciudad de Tehuacán se pasó de contabilizar cuatro padecimientos atendidos por tumores malignos en el 2020 a siete en el 2021.

Asimismo, se reportó solamente una muerte el año pasado, mientras que en este año 2021, ya van cuatro decesos a causa de cáncer de mama.

Cabe señalar que de atenciones el municipio de Puebla es el lugar con más casos en el 2021 con 47, le sigue Tehuacán con siete, San Martín Texmelucan con tres y San Pedro Cholula y Teziutlán con dos cada uno.

Tags: 

Comentarios de Facebook: