• Municipios

Anuncian el 25vo Festival de la luz y de la vida de Chignahuapan

  • Lilian C. Lucio
Se prevé la asistencia de 10 mil personas diarias a los eventos de Día de Muertos
.

Este miércoles 20 de octubre se realizó la presentación de la edición número 25 del Festival de la luz y de la vida, que se llevará a cabo en Chignahuapan del próximo 29 de octubre al 2 de noviembre, en el marco del aniversario del nombramiento como Pueblo Mágico del municipio y las festividades de Día de Muertos.

Al presidente municipal Lorenzo Rivera Nava, lo acompañó la regidora Leticia Aguilar Hernández, el director de Turismo, Juan Carlos Barrientos, el director de Cultura, el representante del comité del festival, Héctor Castilla y la Miss Chignahuapan 2021, quienes anunciaron la logística del evento.

Rivera Nava comentó que se esperan hasta 10 mil asistentes al día, los cuales generarían una gran derrama económica, esto en apoyo al sector turístico, pues cuentan con 72 puntos de hospedaje, lo cual dejará ganancias tanto para los artesanos como para los prestadores de servicios, pues además de fortalecer esta fiesta, también impulsará la popular Feria del Árbol y la Esfera, que se realizará el 25 de noviembre.

Respecto a la pandemia por covid-19 que existe actualmente, dijo que se llevaran a cabo todos los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocasarcos de sanitización, entre otros, donde resaltó que las actividades se realizarán al aire libre, en pro de cuidar la salud de la ciudadanía y los visitantes.

Cabe recalcar que, por la emergencia sanitaria, las ventas se desplomaron hasta un 40 por ciento, lo cual se prevé que cambie para esta temporada de Día de Muertos.

Los boletos para la celebración tendrán un costo de 200 a 1 mil pesos dependiendo de la zona, la venta iniciará el día de mañana 21 de octubre a través de la página https://chignahuapan.travel/.

El alcalde comentó que también se reforzarán temas de Protección Civil y Seguridad Pública, para salvaguardar la integridad de todos los asistentes, pues uno de sus principales objetivos es promover el turismo.

Al ser cuestionado de cómo recibió el municipio por parte de la administración saliente, comentó que: “estamos en esa evaluación, queremos que sea una posición responsable, hay muchas cosas que considerar y tenemos que hacerlo apegados a derecho”.

Pues mencionó que tienen 30 días para evaluar todas las áreas del municipio, pues sería irresponsable emitir opiniones sin elementos: “La próxima semana estaremos haciendo un informe, para buscar si es que hay alguna anomalía, lo haremos de cara a los ciudadanos, se harán las denuncias y los señalamientos correspondientes”.

Entre sus proyectos próximos se encuentran el fortalecer la industria esferera, la creación de una dirección forestal y el impulso al sector agrícola y ganadero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: