• Gobierno

Rivera y Barbosa verán si Canoa y Totimehuacán serían municipios

  • Nancy Camacho
Se deben considerar las condiciones de cada caso, señala el alcalde de Puebla
.

El alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez, informó que una vez que se reúna con el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, se definirá si las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y San Francisco Totimehuacán, pasan a ser de nuevo municipios.

En entrevista, después de la presentación del Festival de Mole de Caderas en Tehuacán, indicó que el de las Juntas Auxiliares es un asunto que requerirá de análisis pero sobre todo de considerar las condiciones políticas y sociales de cada caso.

"Me parece un buen punto que el gobernador lo ponga sobre la mesa y que le entremos con responsabilidad a analizar esta propuesta que ha comentado", expresó. 

Añadió que en dos ocasiones se reunió con los presidentes municipales de San Miguel Canoa y San Francisco Totimehuacán durante el periodo de transición y será en próximas semanas cuando se realicen otras mesas de trabajo.

"Con serenidad y diálogo vamos a entrar a analizar el tema; vamos a ver la propuesta, las conveniencias, las implicaciones políticas y sociales para las juntas auxiliares y los municipios; analizaremos con responsabilidad", dijo.

Finalmente, agregó que trabajará de manera conjunta con el gobierno estatal, en seguridad, infraestructura, reactivación económica y asuntos políticos. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: