• Espectáculos

Así son los personajes de "Si nos dejan" de Televisa

  • Redacción
Alicia sentirá que su vida se derrumba, pero ese inesperado golpe, le dará la fuerza que tanto necesita para renacer como mujer.
.

Si Nos Dejan, narra la historia de Alicia, una mujer que cree tener el matrimonio y la familia perfecta, sin embargo, descubre que su esposo le ha sido infiel por años. Víctima de los engaños y las decepciones de su pareja, toma la difícil decisión de separarse, reconstruir su vida y darle una nueva oportunidad al amor.

La historia presenta la vida de Alicia Montiel de Carranza (Mayrín Villanueva), una ama de casa, que lleva 30 años creyendo tener un “feliz” matrimonio al lado del reconocido periodista Sergio Carranza (Alexis Ayala). Ella renuncia a sus sueños profesionales, por dedicarse de lleno al hogar y al cuidado de sus tres hijos. Su mundo cambiará por completo cuando descubre la infidelidad de su esposo, con Julieta (Scarlet Gruber), una mujer más joven.

Alicia sentirá que su vida se derrumba, pero ese inesperado golpe, le dará la fuerza que tanto necesita para renacer como mujer, cuando en su camino aparece Martín (Marcus Ornellas), un hombre menor que ella, quien le devolverá la alegría para reconstruir su vida y la animará a cumplir los sueños que abandonó.

Si Nos Dejan es protagonizada por Mayrín Villanueva, Alexis Ayala, y Marcus Ornellas.

Es producción de Carlos Bardasano, está integrado por un elenco de primera como Scarlet Gruber, Gabriela Spanic, Isabel Burr, Alex Perea, Lore Graniewicz, Gabriela Carrillo, Isidora Vives, Carlos Said, Jorge Gallegos, Ara Saldivar, José María Galeano, Solkin Ruz, Paco Luna, Amairani Romero, Packey Vázquez y, en su presentación estelar, Elissa Marie Soto Bazán como Sofía, hija de Martín, interpretado por Ornellas. Cuenta además con los primeros actores Susana Dosamantes, Roberto Mateos, Mónica Sánchez Navarro, Víctor Civeira, Mónica Dionne y Henry Zakka.

Si Nos Dejan, escrita por Leonardo Padrón (Rubíí, Amar a Muerte), es una historia original de Bernardo Romero. La dirección está a cargo de Luis Manzo (Los Ricos También Lloran, Como Tú No Hay 2) y Carlos Cock (Rubí , Amar a Muerte y El Dragón).

El tema principal de Si Nos Dejan, es la icónica canción del maestro José Alfredo Jiménez, interpretado por las estrellas internacionales Belinda y Christian Nodal.

Si Nos Dejan se estrena el 1 de noviembre, a las 21:30 horas, por las estrellas.

Personajes:

Alicia Montiel de Carranza (Mayrín Villanueva)

Alicia tiene la familia perfecta. Lleva ya treinta años de matrimonio con Sergio Carranza (Alexis Ayala). Tienen tres hijos y son el emblema de la familia modelo.

Alicia es una mujer que se ha consagrado por completo al hogar, a su marido y a sus tres hijos. La fama de su esposo no le ha dado mayor espacio para desarrollarse profesionalmente. Su única actividad fuera del hogar es ser la imagen y directora de una ONG –fundada por su marido- que se dedica a combatir los altos índices de desintegración familiar en la sociedad mexicana.

Alicia tiene un talento especial para la escritura, pero nadie lo sabe. Alguna vez le enseñó un texto a su marido y su comentario fue tan burlón y desdeñoso que decidió no mostrarle nada más. Su ánimo se ha ido anestesiando gracias a la rigidez de su marido. Pero el divorcio y el descubrimiento de ese nuevo capítulo para el amor que es Martín Guerra (Marcus Ornellas), la harán reencontrarse con su propia luz interior. Alicia recuperará la vivacidad, el afán por la aventura y el sentido del humor.

Sergio Carranza (Alexis Ayala)

Es un reconocido periodista de la televisión mexicana. Algunos lo tildan de “leyenda viviente del periodismo”. Es toda una institución en su gremio. Posee un programa nocturno en televisión donde entrevista a figuras públicas. Se ha convertido en la voz editorial del país. Con el tiempo se ha vuelto lisonjero y poco combativo. Sergio es un hombre de carácter, acostumbrado a que se haga lo que ordena. Tiene un ego desmesurado y la vanidad propia de una estrella de la televisión.

Es elegante, presuntuoso y culto. Posee una ambición clara: convertirse en copropietario del consorcio comunicacional para el cual trabaja.

Martín Guerra (Marcus Ornellas)

Un joven y aguerrido periodista que forma parte de la nueva generación del periodismo mexicano. Martín es parte del equipo de periodistas que hace reportajes para el programa de Sergio Carranza. Es divorciado. Hace cuatro años se separó de Carlota (Gabriela Carrillo), con quien tiene una hija, Sofía (Elissa Marie Soto).

Ha tenido algunas aventuras fugaces, pero nada realmente serio. Hoy en día tiene una relación ocasional con Karina (Lore Graniewicz), una vecina. Le indignan las injusticias que intoxican al país. Uno de sus objetivos es averiguar quién fue el culpable del asesinato de su hermano Simón (Manuel Riguezza), quien también trabajaba en la policía como su padre.

Es un hombre justo, amoroso, sensible y divertido. Con una nobleza excepcional, aunque a veces puede ser muy errático por impulsivo. El hecho de enamorarse de una mujer mucho mayor que él. le va a revolucionar la vida.

Julieta Lugo (Scarlet Gruber)

Hermosa y talentosa periodista que se ha convertido desde hace tres años en la amante del gran Sergio Carranza (Alexis Ayala). Ambos han tenido su romance oculto por razones obvias: él es casado y son figuras públicas. Julieta es de esas mujeres bellas y exitosas que no han tenido mucha suerte en el amor. Julieta suele ser una mujer simpática, carismática, de ideas modernas. Le gusta la vida social, el buen comer, los viajes y la notoriedad de la que goza. Es ambiciosa, pero sabe camuflar su interés en escalar en la ruta de la fama. Pertenece a una generación de mujeres que se desprendió de la cocina y del deber de ser una ama de casa.

Yuri Carranza (Isabel Burr)

Es una joven abogada que quiere brillar en su profesión. Algo difícil en un ambiente tan masculino. Con apenas tres años de graduada le ha costado conseguir su lugar propio en el mundo de los litigios. Quizás su mayor error es haber aceptado trabajar en el bufete de abogados de su novio Moisés (Jorge Gallegos), que es un controlador por definición y le ha dado muy pocas oportunidades de demostrar su talento. Es una apasionada defensora de la justicia. Desde la universidad, ha sido fan de su padre.

Pero esa imagen se le resquebraja con el descubrimiento de su historia con Julieta. Es más seria de lo que debe ser. Demasiado racional, estructurada, cerebral y hermética. No comparte sus pensamientos más privados con casi nadie. Su vida tiene pocos placeres. Pero el mundo se le transformará cuando se enamore de un hombre diametralmente opuesto a ella.

Miranda Carranza (Isidora Vives)

Es la menor de la familia Carranza. Ella es distinta por naturaleza. El derrumbe del mito de su padre la arroja a un hábito que ya tenía visos preocupantes. Jugar en sus videojuegos es su único escape. Apenas si sale de su cuarto para comer entregada a las batallas virtuales de videojuegos.

No prioriza el tema de la coquetería. En la prepa, es una ermitaña, sumergida en su propio mundo. Eso la hace víctima de la burla y el sarcasmo por parte de sus compañeros. Cada día quiere ser más invisible de lo que es. Miranda caerá en una depresión genuina, que prenderá las alarmas en sus padres. Se impone llevarla al psicólogo, descubrir por qué le cuesta relacionarse con sus compañeros, trabajar su abulia existencial y evitar que caiga en drogas o algo parecido.

Gonzalo Carranza (Carlos Said)

Estudia medicina por su padre, ya que insistió en que alguien debía seguir el legado del abuelo, José Agustín Carranza, médico legendario en el país que fundó un prestigioso hospital público que hoy día lleva su nombre. Gonzalo sucumbió a la manipulación paterna, pero en el fondo siempre supo que su verdadera vocación es la repostería. Sabe que en ese arte se concentra todo lo que quiere ser en la vida. Finalmente, llegará el día en que Gonzalo se rebele y renuncie a la carrera de medicina para dedicarse a su verdadera vocación.

Cuando Gonzalo era pequeño, Alicia lo enseñó a cocinar y pasaban las tardes juntos divirtiéndose. Sergio no está de acuerdo en absoluto, pues para él “hombre en la cocina huele a caca de gallina”. En algún punto pensó que podría tomar clases y dedicarse a la repostería, pero su padre le dejó saber muy pronto que eso sería imposible. Su mundo cambiará cuando cree enamorarse perdidamente de la mejor amiga de su mamá, Fedora (Gabriela Spanic).

Carlota Vegas (Gabriela Carrillo)

Una joven y brillante psicóloga que se ha dedicado a hacer terapia de parejas. Le apasiona todo lo que tiene que ver con la complejidad del matrimonio actual. Alarmada por la creciente cifra de divorcios, se especializó en el área y ha ido adquiriendo prestigio entre sus colegas a pesar de su juventud y de su propio fracaso matrimonial.

Ella atribuye su divorcio al haberse casado demasiado joven: a los 20 años. Ni Martín ni ella estaban aún preparados para asumir tantas responsabilidades a la vez: una hija, los gastos de un hogar y la convivencia. Las preocupaciones arrasaron con el amor. A pesar de eso, vivieron ocho años juntos.

Cuando Sofía tenía 8 años y era plenamente consciente de las continuas discusiones de sus padres, ellos decidieron que era hora de regalarle un poco de paz a su hija. Martín se fue. Desde entonces, Carlota ha querido rehacer su vida sentimental pero no ha tenido mucha suerte. Es activista del movimiento #MeToo y de todo lo que huela a reivindicación de la mujer.

Sofía Guerra (Elissa Marie Soto Bazán)

Sofía odia que le pregunten qué quiere ser cuando sea grande y cuando esto suceda, tendrá su propia casa y podrá cocinar su propia comida. Desde que se divorciaron sus papás, Carlota y Martín, ella quedó la mayoría del tiempo a cargo de Carlota. Sofía jamás ha visto a su madre perder la paciencia con nadie como con su padre y jamás ha visto a su padre ser menos que un caballero con ninguna que no sea Carlota.

En su afán por ayudar a su padre en las cosas del hogar, Sofía conseguirá libros, recetas y videos en youtube para ayudarlo. Su favorita es Marie Kondo. Esa japonesa fabulosa que le enseñó al mundo que para tener una casa ordenada había que aprender a seleccionar los objetos que te sirven y botar los demás. Cuando conoce a Alicia, Sofía le hace imposible la vida. Mezcla los ingredientes de cocina para arruinar sus cenas románticas. Trata de poner mujeres bellas en el camino de su padre y cuando esas mujeres no cumplen los objetivos, las pone en el camino de Alicia para generarle celos y dudas.

Karina Gómez (Lore Graniewicz)

Karina es una hermosa y sensual mujer. Simplemente exuda esa carga erótica. Vive en la misma calle de Martín. Es agente de la policía del ministerio público que comandaba el padre de Martín y que ahora está a cargo de Mujica (Mauricio Pimentel), ex compañero de Don Facundo Guerra (Roberto Mateos). Le molesta la forma machista, que tienen en su oficio, de tratar a las mujeres. Se involucrará en la investigación del sospechoso del asesinato del hermano de Martín, Simón, y será una aliada involuntaria de Yuri Carranza en su interés por la justicia.

Doña Eva de Montiel (Susana Dosamantes)

Una mujer chapada a la antigua que se siente responsable de preservar los valores más conservadores de la familia mexicana. El siglo XXI le parece un espanto. Es viuda de Don Arturo Montiel, un prominente político mexicano. Doña Eva es una mujer irreductible.

Capaz de llevarse por el miedo a quien sea si se trata de proteger a los suyos y de pelear por sus convicciones. Siente que su hija Alicia no tiene el temple necesario para sostener a la familia unida y que es la verdadera responsable del divorcio entre ella y Sergio Carranza. Se convertirá en una severa adversaria de la nueva historia de amor de su hija con Martín.

Fedora Montelongo (Gabriela Spanic)

Una gran socialité, que trabaja organizando eventos sociales para la clase alta mexicana. Es hedonista por naturaleza. Librepensadora e irreverente. Su gran trauma es que pronto llegará a los 50 años, por eso se ha hecho adicta a las dietas, pastillas que prometen la eterna juventud y las terapias. Se hace vegana, practica el fasting, se inyecta botox, hace de todo para combatir los estragos del tiempo. Divorciada, ha decidido no vivir más en pareja y la vida se le llena de amantes ocasionales, lo que en el fondo la arroja a una soledad sin fondo. Ante sus amigas, es divertida e hilarante.

Pero por dentro, Fedora siente unas ganas de llorar que sólo suelta en el baño. Sin que nadie la vea.

José Rafael Fuentes “El Cholo” (Alex Perea)

Un joven, que es acusado injustamente por el asesinato de Simón Guerra, el hermano de Martín. Es un crimen que no cometió. Sobre él, gravita la posibilidad de ser sentenciado con la máxima pena. Yuri Carranza será su abogado. Ella se obsesionará con su caso al descubrir que efectivamente es inocente y hará lo imposible por sacarlo de la cárcel.

Yuri y El Cholo tendrán largos encuentros en la cárcel, donde ella se irá paulatinamente enamorando de este joven, que posee un carisma único. Son dos mundos opuestos que se atraen sin remedio. El Cholo termina accidentalmente fugándose de la cárcel y encontrará refugio con Yuri, quien hará todo lo posible por mantenerlo a salvo mientras prueba su inocencia ante la ley.

Moisés Zapata (Jorge Gallegos)

Abogado, extremadamente conservador y -sobre todo- aburrido. Es un tipo tradicional. Para él, todo está escrito, todo está hecho. La verdad es mesurable y la bondad también. Su destino es vivir feliz y rico como el de otros, es sufrir y padecer. No hay nada que hacer, nada que luchar. Rígido y estructurado. Mientras que Yuri es todo lo contrario.

Una mujer alegre, festiva, abierta. En rigor, esta relación, está unida solo por el hábito, pues se hicieron novios hace cinco años y todo ha permanecido en un apoltronado vínculo que luego será sacudido con el estrépito de un terremoto cuando ella conozca a El Cholo Fuentes.

Rebeca Mezquita (Mónica Dionne)

Rebeca es quizás la más brillante del grupo de amigas de Alicia. Posee un posgrado en Comunicación e Informática. Juega con Fedora a ver quién de las dos obtiene el título de mejor amiga de Alicia. Tiene 24 años felizmente casada con Fabián Caballero (Henry Zakka). Es una delicia verla hablar sobre una tribuna de oradores, al comando de una junta o dando clases en la universidad. Maneja el verbo con una destreza admirable.

Su inteligencia es su mejor arma en un mundo de hombres donde ha sabido triunfar. Hasta que la tragedia, le muerde el cuello lentamente y comienza a sufrir súbitas pérdidas de memoria, pequeñas lagunas en su gran océano de conocimiento. De un día para otro, se da cuenta que tiene principio de Alzheimer. Desde entonces, su marido inicia una cruzada admirable para tratar de que la enfermedad no les quite la felicidad a sus vidas.

Fabián Caballero (Henry Zakka)

Es un clásico ejecutivo de televisión. Es gerente de programación del canal donde trabaja Sergio Carranza. Vive bajo el signo del estrés y la ansiedad. Nunca tiene tiempo para nada.

Rebeca es su centro, su razón de ser. Ambos son una pareja de éxito, celebrada en los círculos sociales, poseen un lustre de glamour e inteligencia que se ve seriamente astillado cuando aparece la repentina dolencia de Rebeca.

Marcela Cruz (Nastassia Villasana)

Una mujer humilde nacida en las entrañas de un barrio popular, con dos hijos. A Marcela, un día su marido la abandonó. A Marcela le ha tocado emplearse en los trabajos más humillantes posibles. Sus dos hijos son aún adolescentes, que ya desertaron del sistema escolar para trabajar y ayudar a su madre limpiando carros o cargando bolsas de comida en el supermercado. Su hija, Luna, tendrá ayuda de Alicia para volver a la escuela y poder enfocarse en lo que debe una niña de 11 años.

Su hijo mayor, Quique, empezará a tomar el camino chueco del padre y meterá a la familia en varios problemas.

El Toro Cruz (Packey Vázquez)

El Toro va a regresar inesperadamente a la vida de Marcela. Se ha estado escondiendo, pues está involucrado junto con el Inspector Mujica en negocios turbios relacionados con drogas y el asesinato de Simón. Viene con la arrogancia del hombre que cree que su mujer debe atenderlo como el primer día. Un mero macho, jugador y pendenciero, además asesino. Cuando apenas, Marcela intentaba alzar vuelo, El Toro Cruz viene a estropearle el despegue. El hogar se llenará de una tensión permanente.

Diablo Rentería (Víctor Civeira)

Casi nadie sabe su nombre. Capaz ni él mismo lo recuerda. Cuando era pequeño su mamá decía que “era más travieso que el diablo” y así quedó “Diablo”. Comenzó su carrera como el propio cazanoticias, metiéndose en lugares recónditos, en problemas, en el ojo de huracán. Se hizo famoso por siempre poner en sus notas alguna referencia hacia el diablo.

Cuando Martín comenzó a trabajar con él, lo sentía como un mentor, un maestro. Alguien a quién seguir hasta donde la noticia lo llevara.

Lo que piensa se lo dice en su cara a Martín y a quien vea porque cree que la honestidad radical no va de decir sólo verdades sino de decir todo lo que piensa.

Mabel Rangel (Sofía Rivera Torres)

Desde muy pequeña, Mabe tiene un talento especial para decirle cosas horribles a la gente sin que la tilden de “hija de puta”. Es una aventurera y hace deportes extremos. En su trabajo es una guerrera, aunque muchos desconozcan lo que eso le cuenta. Energética y siempre lista para todo. Atrevida y dominante. No es de esas mujeres empáticas o maternales.

A veces ni nota los sentimientos de los demás, cosa que tal vez le ayuda a ser el tipo de líder que es. Es competitiva pero cambiante. Vive al borde del abismo y necesita extremos para sentirse viva.

Es extrovertida hasta parecer hostil. Independiente hasta parecerle desagradable a los demás, impulsiva y no mira el peligro en el que se pone ella misma o su equipo.

Es la mejor amiga de Julieta y no está de acuerdo con la relación que Julieta tiene con Sergio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: