• Economía

Pide Coparmex a diputados de Puebla rechazar reforma eléctrica

  • Fernanda Potenciano
La Coparmex considera a la reforma es una violación a la libre competencia, atenta contra la inversión, las finanzas públicas y los tratados internacionales
.

Por medio de su cuenta de Twitter el Centro Empresarial Coparmex Puebla envió cartas a legisladores poblanos para pedirles que voten en contra de la reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las misivas fueron dirigidas a las y los diputados que representan a la entidad, para demandar que antes de la aprobación se analice la iniciativa presidencial en un parlamento abierto.

Esto al señalar que es un riesgo monopolizar la producción de la energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues la agrupación empresarial denunció que la energía será hasta 4.9 veces más cara que la producida por el sector privado.

Advirtió además que, al excluir a privados, la CFE podría aumentar los precios de la energía y esto provocaría un alza de precios generalizada, lo cual impactaría directamente a la economía de las familias.

La Coparmex también alertó que es evidente que el gobierno federal tendría que aumentar su gasto para poder subsidiar el precio de la luz, lo que repercutir en los recursos del erario.

Otro aspecto que destacó es que la CFE no tiene capacidad para generar energías renovables en la medida en la que el país lo requiere, ya que es menos eficiente que los privados en generar este tipo de energía.

Por lo anterior urgió a legisladores de Puebla a que analicen las posibles consecuencias y reflexionen su voto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: