• Deportes

Abierto Mexicano de Tenis 2022 irá con aforo del 100%

  • Edwin García
Raúl Zurutuza, director del torneo, reveló también a los 4 jugadores del Top 10 ATP que estarán presentes en Acapulco
.

La edición número 29 del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) contará con el cien por ciento de su capacidad para el 2022, tal como lo anunció Raúl Zurutuza, director del torneo, quien señaló que Acapulco 2022 será uno de los primeros torneos en tener el mayor porcentaje de aforo posible en las nuevas instalaciones de la Arena GNP.

“Por eso es la decisión que se use cubrebocas obligatorio para que se use y ese es el reto más importante. No se ha acabado la pandemia y seguimos inmersos en una problemática. Creo que ya vamos hacia el final de esto”, externó Zurutuza.

El director del evento también aprovechó para destacar que las nuevas instalaciones de la Arena GNP ayudarán a que el evento pueda tener el aforo máximo en la edición 2022 del AMT, lo que se facilita al tratarse de un recinto al aire libre.

“El tener un nuevo estadio creo que es más terreno y la gente se pueda esparcir. Los asientos son más separados, respecto al anterior. Y los estadios y gradas se han diseñado más amplias. Creo que uno, no hay que bajar la guardia; dos, estamos trabajando para que el público esté más distribuido y tres estamos trabajando con la Secretaría de Salud”.

Respecto al cartel que tendríamos para esta nueva edición del evento (jugadores estelares), Zurutuza señaló que se tiene asegurada la participación dentro del Main Draw de Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Matteo Berrettini, quienes se ubican dentro del top ten del ranking de la ATP.

“Es un esfuerzo de equipo, yo creo que para todos es gratificante que el torneo siga creciendo. Después del abierto viene una Copa Davis, ahora estos cuatro jugadores que tendrán participación en Copa Davis vendrán y se tendrá lo mejor del tenis y ellos jalaran a un número importante de seguidores. Con Daniel Mederev tenemos una gran relación con su agente y fue muy fácil, con dos y tres llamadas se pudo hacer. Tiene mucho que ver la hospitalidad que le hemos dado a los jugadores, y por eso no lo piensan mucho. Esta oportunidad de la Arena GNP es maravillosa”.

Por otro lado, acera de una posible participación de Rafael Nadal en el AMT, Raúl Zurutuza comentó que hasta el momento no ha recibido noticias de la recuperación del tenista, aunque aseguró que si el español deseara participar en el Abierto, se le otorgaría un Wild Card, caso similar a la situación de Juan Martín del Potro.

“Con Rafa yo en lo personal no tengo ninguna noticia. No ha anunciado nada y él será siempre bienvenido. Si no se apunta habrá un Wild Card. Pero depende de la lesión y en cuestión de Del Potro, también no estoy al tanto de cómo va por su lesión, sé que está peloteando y si quiere jugar es más que bienvenido para que esté aquí”.

Foto:  Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: