• Ciudad

Rigurosa vigilancia en panteones capitalinos por Día de Muertos

  • Nancy Camacho
Anuncian supervisión en el ingreso y estricto cumplimiento de protocolos de sanidad
.

Los panteones del municipio de Puebla permanecerán abiertos durante las festividades de Día de Muertos y tendrán una supervisión puntual para evitar contagios de covid-19.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que habrá un control de ingreso y se supervisará que se cumplan los protocolos de sanidad ante la contingencia del Covid-19.

Durante la instalación del Comité de Seguimiento a las Medidas contra el Covid-19, indicó que en próximos días la Secretaría de Servicios Públicos dará a conocer bajo qué lineamientos la ciudadanía podrá visitar los panteones.

"Ya se tomó la decisión de que estarán abiertos los días 1 y 2 de noviembre, pero bajo lineamientos. Tanto Protección Civil como Servicios Públicos darán a conocer de manera previa cómo se van a reabrir los panteones y cómo se tiene que llevar una visita ordenada", expresó.

El panista adelantó que el funcionamiento será con aforos regulados, con el objetivo de evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus, además de que en todo momento se pedirá a visitantes hacer uso del cubrebocas y cuidar la sana distancia.

Sin clausuras a establecimientos

Rivera Pérez informó que no se ha clausurado ningún establecimiento tras la reapertura total de los negocios, pues todos están acatando las medidas sanitarias.

Indicó que para la semana del Buen Fin y celebraciones decembrinas se reforzarán los operativos para que prevalezca el orden en las calles de Puebla.

"Vamos a hacer nuestro trabajo como gobierno de la ciudad; reiteró que es responsabilidad de todos; es un tema de deber, de hacer conciencia social y de los establecimientos para tomar las medidas pertinentes", dijo.

Instalan comité de prevención de Covid-19 

El presidente municipal instaló el Comité Municipal para el Fortalecimiento de Medidas de Prevención del covid -19, con el objetivo de contar con estrategias para la prevención y cuidado de la salud.

El comité está conformado por especialistas en la salud y académicos de diferentes instituciones educativas, quienes insistieron en que no se debe bajar la guardia durante la contingencia sanitaria.

“La pandemia no ha acabado, no podemos cantar victoria, tenemos que organizarnos y tenemos que ser conscientes de que hay que terminar la vacunación, que tenemos que tomar las medidas en los espacios públicos" comentó el presidente municipal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: