• Ciudad

Nuevo gobierno de Puebla los ignora, dice la 28 de Octubre

  • Nancy Camacho
Marchan desde el Mercado Hidalgo al Palacio Municipal en demanda de diálogo
.

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, señaló que tras el arribo de Eduardo Rivera Pérez a la presidencia municipal de Puebla, no ha existido un diálogo ni acercamiento con la organización.  

La mañana de este miércoles, más de cien comerciantes afiliados a la “28 de Octubre” marcharon desde el mercado Hidalgo hacia el Palacio Municipal, en donde expresaron que han sido víctimas de ataques, hostigamientos y represalias por parte de autoridades municipales. 

En entrevista, Tonatiuh Sarabia Amador, líder de la agrupación, dijo que la semana pasada sus compañeros del Centro Histórico le comunicaron que el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Antonio Cruz Lepe, solo los recibiría si ya no estaban agremiados a la “28 de octubre”. 

Por lo anterior pidieron al alcalde panista Rivera Pérez se establezca un diálogo con los comerciantes pues el Ayuntamiento de Puebla debe dar prioridad al comercio popular tanto urbanísticamente como en infraestructura y económicamente.

Sarabia Amador señaló que ha crecido el ambulantismo y faltan oportunidades de comercio popular pese a propuestas como las hechas por la UPVA.

“Desde que Eduardo Rivera Pérez fue presidente municipal (2011-2014), se le había presentado una propuesta que denominamos sistema de abastos y comercialización popular, que tiene que ver con la construcción de nuevos mercados y centrales de abasto. Esa es una alternativa pues lamentablemente el comercio ambulante no se va a terminar”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: