• Ciencia

Hoy hay Luna de sangre ¿cómo verla desde México?

  • Andrea Domínguez
La razón por la que esta noche la Luna llena se iluminará de rojo
.

La noche de este miércoles tendrá lugar una Luna llena de sangre que mostrará al satélite en tonos rojizos, te explicamos a qué se debe este suceso astronómico y cómo verlo desde México.

El término Luna de sangre hace referencia a un eclipse lunar, es decir, cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, desviando la luz solar del satélite terrestre, de tal forma que al encontrarse bajo la sombra de la Tierra presenta otras tonalidades.

Sin embargo, en esta ocasión, la denominación Luna de sangre no hace referencia a un eclipse lunar, sino más bien a que nuestro satélite se mostrará en su faceta de Luna llena, la cual, debido a otros factores hará que luzca rojiza.

De acuerdo con la Julia Fierro Gossman, investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Luna puede adquirir un tono rojizo a causa del espesor atmosférico, las partículas de polvo o las cenizas de erupciones volcánicas.

Estos factores absorben la luz azul, verde y amarilla, dejando pasar solo la luz roja, que termina reflejada en la Luna.

Así, este miércoles 20 de octubre se presentará una Luna llena que se verá en tonos rojizos, por lo que se le ha denominado también como Luna de sangre.

¿Cómo ver la luna de sangre desde México?

Los expertos señalan que el mejor momento para apreciar la luna de sangre de este miércoles es durante el atardecer, esto es, justo cuando se mete el Sol.

Cabe señalar que, la luna de sangre podrá verse desde el atardecer hasta el amanecer de este día y los siguientes días.

Tags: 

Comentarios de Facebook: