• Seguridad

Exigen en audiencia justicia para joven asesinado en Xoxtla

  • Alberto Melchor
Familiares acusan que el joven murió por abuso policial, pero solo quieren imputarles homicidio culposo
.

Vecinos del municipio de Xoxtla se trasladaron hasta la Casa de Justicia de San Andrés Cholula para protestar durante la audiencia de diez de los once detenidos por el homicidio de Juan Carlos Portillo, joven que murió por un aparente abuso policial.

La manifestación estuvo encabezada por Laura Portillo, hermana de la víctima, así como su madre, quienes viajaron en un autobús de pasajeros junto con otros vecinos que se unieron por solidaridad.

Afuera del centro de justicia portaron pancartas y lonas para exigir justicia y que los policías implicados sean procesados por homicidio doloso, y no culposo, como pretende la Fiscalía General del Estado (FGE).
 


La hermana de la víctima explicó que la audiencia de hoy ya se ha postergado en dos ocasiones, una porque no se entregó a tiempo la carpeta de investigación a su abogado, y otra porque el juez tuvo problemas de salud.

Es así que en esta tercera audiencia esperan que sí se lleve a cabo y finalmente se impute el delito de homicidio doloso, pues aseguran que hay evidencia para confirmar que el joven egresado de la Escuela de Artes de la BUAP, fue golpeado mientras estuvo en los separos.

La hermana de Carlos Portillo también dio a conocer que la semana pasado hubo otra audiencia en donde se le imputó el delito de homicidio culposo a Vicente G., quien estaba como encargado de turno de la Comandancia de San Miguel Xoxtla durante la estancia de Carlos en los separos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: