• Política

Anticipan que no habrá alza de recursos para ASE como en 2020

  • Mariana Salinas
La Comisión Inspectora del Congreso de Puebla espera plan de trabajo de la ASE para analizar presupuesto
.

La diputada de Morena y presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso de Puebla, Olga Lucía Romero Garci Crespo, aseguró que no se prevé un aumento al presupuesto de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para el 2022, tras el alza que tuvo este año.

"El aumento no, no tenemos previsto ningún aumento, ellos tienen que venir, hacer su propuesta y dar su plan de trabajo, hacer la reunión para vincular el trabajo que se llevará a cabo", señaló.

En entrevista este martes aseguró que hasta el momento no ha tenido ningún acercamiento con el auditor Francisco Romero Serrano, por lo que aún deben analizar la propuesta de presupuesto que envíe.

Además, dijo que buscarán vincular el trabajo de la LXI Legislatura de Puebla con la ASE para comenzar a desahogar los temas pendientes.

Garci-Crespo detalló que para finales de este año la comisión Inspectora espera terminar de revisar los informes de la ASE de 2018 y, para el próximo año, iniciar con el análisis de los informes de 2019.

"Los procesos de fiscalización en Puebla son muy largos y los tenemos pasar al pleno en la brevedad, yo espero que terminemos con 2018 este año y 2019 empezar el próximo año", refirió.

Para la diputada del distrito 25 de Tehuacán es necesario votar a la brevedad los informes en el pleno, sin embargo, aseguró que la ASE aún debe informes de 2019, pues solo ha enviado 68 y falta la entrega de 190.

El 24 de septiembre Romero Garcí-Crespo justificó que el retraso de la ASE se debía a la pandemia de coronavirus que pausó las actividades de este órgano.

Tags: 

Comentarios de Facebook: