• Nación

Niño de 9 años muere en Tijuana por imitar reto viral

  • Redacción e-consulta
Desde 2019, en varios países se reportan decesos de niños por el ‘blackout challenge'
.

Matías I, de 9 años de edad, murió al imitar un reto anunciado en redes sociales en el que debía aguantar la respiración el mayor tiempo posible.

Los hechos ocurrieron en la privada Acerina, del fraccionamiento Las Delicias II.

Alrededor de las 15:45 horas se reportó al número de emergencia 911 que un menor estaba inconsciente debajo de un árbol.

Tras el llamado, policías municipales y paramédicos llegaron al lugar, en donde encontraron a Matías con una manguera atada al cuello y pegada a una barda.

Vecinas contaron a las autoridades que el pequeño jugaba con sus amigos de la colonia, a quienes les comentó que volvería luego de realizar el reto. El menor se encontraba sólo, pues su madre habría salido a trabajar.

En el lugar de la tragedia vecinos colocaron veladoras por el eterno descanso del menor, pero también comenzaron una colecta para los gastos funerarios del pequeño.

Desde 2019, en varios países se reportan decesos de niños por el juego ‘blackout challenge' (desafío de desmayo), que consiste en atarse algo al cuello y dejar de respirar hasta perder el conocimiento, pero quitárselo en el último momento.

 

Con información de Milenio

Tags: 

Comentarios de Facebook: